Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla busca acercar el empleo a los vecinos más jóvenes de la ciudad con las II Jornadas de Empleo Juvenil

Parla busca acercar el empleo a los vecinos más jóvenes de la ciudad con las II Jornadas de Empleo Juvenil

Las jornadas incluyen formación en materias como redes sociales para emprendedores, estrategias para acceder al mercado laboral o promoción profesional en la Red
19/03/2013

El Ayuntamiento de Parla, a través de las concejalías de Juventud, Educación, Formación y Empleo, Igualdad y Bienestar Social y el CIE, organiza durante el próximo mes de abril las II Jornadas de Empleo Juvenil, una iniciativa orientada a facilitar el empleo entre los jóvenes, uno de los sectores de la población más afectados por el paro y por la crisis económica.

Desde hoy martes 19 de marzo y hasta el próximo día 27 permanece abierto el plazo de inscripción en la Casa de la Juventud de Parla (calle Planeta Venus, 5) para todos aquellos ciudadanos interesados en tomar parte en alguna de las actividades que componen estas jornadas, como son los módulos formativos, las mesas de experiencias y ponencias o las asesorías.

Los cursos que se han organizado versarán sobre Redes sociales para emprendedores (del 8 al 12 de abril), Estrategias para acceder al mercado laboral (del 8 al 13 de abril), Búsqueda de empleo 2.0 (9 y 11 de abril), Promoción profesional en la Red (8 y 10 de abril), Emprender jugando (miércoles 10 de abril) y El futuro laboral de nuestros hijos (viernes 12 de abril). Además, se llevarán a cabo dos meses de trabajo, una con el epígrafe “Coordinación de IES y Servicios Municipales para la orientación en centros de Secundaria” (martes 9 de abril) y otra sobre “Identificación de competencias personales para la empleabilidad” (lunes 8 de abril).

Asimismo, las jornadas se componen de ponencias y mesas redondas sobre Trayectorias profesionales, Empresas de economía social, Motivación al emprendimiento, Trabajo en el extranjero y Criterios de selección para puestos de trabajo.

Paralelamente, el sábado 13 de abril se habilitarán asesorías individuales dirigidas por expertos para aclarar posibles dudas sobre formación y empleo en el extranjero, formación para el acceso al mercado laboral, derechos y deberes de los trabajadores ante el última Reforma Laboral, entrevistas laborales en inglés o coaching para el desarrollo profesional.

Las jornadas de empleo juvenil se desarrollarán en la Casa de la Juventud de Parla y están abiertas a cualquier vecino interesado en cualquiera de los temas tratados, independientemente de su edad. Los cursos formativos tienen plazas limitadas.

Para más información los interesados pueden ponerse en contacto con la Casa de la Juventud, sita en la calle Planeta Venus, 5; en el teléfono 91 202 47 35 o en el correo electrónico juventud@ayuntamientoparla.es

Imágenes
Información adicional