Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla apura el último fin de semana de julio con un slalom de automovilismo, juegos de rol y una exhibición de capoeira

Parla apura el último fin de semana de julio con un slalom de automovilismo, juegos de rol y una exhibición de capoeira

El III Slalom Villa de Parla de Automovilismo contará con la participación de unos 30 pilotos.
25/07/2014

Parla apura el último fin de semana del mes de julio con nuevas propuestas de ocio para todos los gustos, con una prueba de automovilismo, la jornada Tarcador 2014 y una exhibición de capoeira como alicientes.

Mañana sábado, 26 de julio, la Asociación Oráculo del Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, ofrece una nueva edición de sus jornadas Tarcador. El día de puertas abiertas tendrá lugar en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) de 10:00 a 20:30 horas.

Tarcador 2014 contará con diferentes actividades, entre ellas una exhibición de WarGames, taller de dibujo de superhéroes, taller de pintado de miniaturas, partidas abiertas de juegos de rol, juegos de mesa y cartas coleccionables. Las actividades son gratuitas. Además, la asociación recogerá alimentos no perecederos para la operación kilo.

A nivel deportivo, el fin de semana estará marcado por el automovilismo. Las calles de Parla volverán a rugir con el ruido de los motores de los coches, con la celebración del III Slalom Villa de Parla de Automovilismo. La prueba se celebrará mañana sábado, 26 de julio, en el PAU-5 de la localidad.

La competición, puntuable para el campeonato de la Comunidad de Madrid, se disputará en el entorno del Bulevar John Deere, calle Agustín Betancourt, Avenida Juan de la Cierva y calle Alejandro Goicoechea. La prueba está organizada por el “Club Deportivo -Fútbol + Rallyes” de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla y la Federación Madrileña de Automovilismo. En la competición se darán cita unos 30 pilotos.

El III Slalom Villa de Parla contará con tres modalidades: Open, Novel y Propulsión. La prueba contará como piloto estrella del coche cero con Antonio de la Reina, que pilotará un Porsche 944. La primera manga se disputará a las 10:30 horas.

Las propuestas de ocio seguirán el domingo, 27 de julio, con una exhibición de Capoeira que tendrá lugar en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5), a las 20:00 horas. La exhibición de esta mezcla de arte marcial y danza brasileña, correrá a cargo de los alumnos del Taller de Capoeira de la Casa de la Juventud.

El taller de Capoeira se viene impartiendo desde abril de este año y ha sido posible gracias al proyecto “Parla Joven Capoeira para todos”, uno de los ganadores del IV Concurso de Ideas Vivas 2013. A lo largo del curso los alumnos han aprendido las técnicas básicas de esta práctica que aúna la danza, el canto, la música, la expresión corporal, la acrobacia y la lucha.

Imágenes