Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla apuesta por formar a los profesionales para luchar contra la violencia de género

Parla apuesta por formar a los profesionales para luchar contra la violencia de género

Jornadas y talleres para policías y agentes sociales enmarcan el acto principal de esta semana, una concentración silenciosa coincidiendo con la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de género.
23/11/2010

Según la concejala de Mujer, Ángela del Portillo, “desde el Ayuntamiento realizamos una bateria de actos dirigidos a apoyar a las víctimas, formar a los profesionales que las tratan y concienciar a toda la sociedad de que hay que seguir luchando contra esta lacra”. Como cada año tampoco faltará la concentración contra la violencia de género porque “seguimos necesitando manifestar que estamos en contra de estos actos terroríficos, de estos actos machistas”

Así, los actos arrancan hoy con la celebración del Taller Masculinidad y violencia de género, dirigido a profesionales de los cuerpos de seguridad que trabajan en Parla. El miércoles 24 se celebran las Jornadas de Intervención primaria en Violencia sexual en mujeres adultas. Unas jornadas que continúan mañana día 24 y que están dirigidas a orientar a los profesionales sobre protocolos de actuación, aspectos psicológicos y variables implicadas en estos abusos. El viernes 26 las Jornadas continúan, también con el abuso sexual como eje pero, en esta ocasión, en el que las víctimas son menores.

El colofón de esta semana es, un año más, la concentración silenciosa a la que el Ayuntamiento de Parla invita a participar a todos los ciudadanos que quieran unirse a la repulsa pública por el asesinato de todas las víctimas y por el sufrimiento de muchas mujeres maltratadas. Será el jueves 25, a las 17.30 horas, en el Bulevar Norte.

Imágenes
Información adicional