Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla apuesta por el teatro con tres representaciones para todos los gustos durante el fin de semana

Parla apuesta por el teatro con tres representaciones para todos los gustos durante el fin de semana

La compañía Spasmo Teatro trae a Parla la divetida obra para público infantil y familiar “e-Book, las edades del libro”.
12/04/2013

La apuesta por el teatro como referencia cultural en Parla es una constante que se repite, de forma habitual, durante los fines de semana. En esta ocasión la propuesta es múltiple, con la puesta en escena de tres representaciones teatrales.

La primera cita tendrá lugar hoy mismo, a partir de las 17:00 horas, en el Teatro Isaac Albéniz. Se trata de una obra en inglés, “The Crazy Knight” que pondrán en escena los alumnos del CEIP Giner de los Ríos. Un total de 15 alumnos de este centro público bilingüe representarán la obra, con la que además participarán en el Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid. El colegio Giner de los Ríos ya obtuvo hace dos años el premio al mejor vestuario en este certamen. La entrada para ver la representación es gratuita.

La segunda función teatral tendrá lugar mañana sábado. En esta ocasión se trata de “La venganza de Don Mendo”. La representación tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Jaime Salom. Organizada por la iglesia de los Santos Justo y Pastor la función tiene como finalidad recaudar fondos que irán destinados a Cáritas.

Para finalizar, el domingo se podrá disfrutar, también en el Teatro Jaime Salom, de la puesta en escena realizada por la compañía Spasmo Teatro que trae a Parla la obra para público infantil y familiar “e-Book, las edades del libro”. Con esta representación asistimos a un repaso, a través del tiempo, que se adentra en el apasionante universo del saber, de los grandes descubrimientos y de la evolución de la escritura y sus distintos soportes hasta el día de hoy, culminando con la aparición del e-book que da nombre al espectáculo. La representación tendrá lugar a las 12:30 horas y el precio de la entrada es de 4 euros.

Además de estas actividades la Casa de la Juventud pondrá el sábado el punto final a las Jornadas de Empleo Juvenil, que se vienen impartiendo desde el pasado 8 de abril. La jornada del sábado, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, contará con una ponencia sobre “Trabajo en el extranjero”, así como asesorías sobre “Moverse en el extranjero”, “Conocer tus derechos”, “Criterios de selección para puestos de trabajo” o “Coaching para el desarrollo profesional”.

La oferta de actividades para disfrutar el fin de semana se completa el domingo con la celebración de un concurso de canto de aves clasificatorio para el campeonato de la Comunidad de Madrid. El concurso está organizado por la Asociación Deportiva Elemental “El Nido” y en él se darán cita unos 30 participantes. La competición tendrá lugar entre las 9:00 y las 14:00 horas en las parcelas de Parla Natura, junto al Decathlon de Parla.

Imágenes