Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla aprueba la Declaración Institucional del Día contra la Violencia de Género

Parla aprueba la Declaración Institucional del Día contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Parla, con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre ha aprobado en pleno municipal una Declaración Institucional.
17/11/2010

Con ella, quiere volver a trasladar a la ciudadanía un mensaje de rechazo y de repulsa hacía un tipo de violencia que desgraciadamente se sigue cobrando cada año un número importante e intolerable de víctimas.

“No hay que olvidar que la violencia de género es la manifestación más brutal de la desigualdad. Es la máxima expresión de la discriminación que sufren las mujeres. Gracias las políticas públicas, al compromiso e impulso de las asociaciones y colectivos de mujeres, al trabajo en información y prevención en los centros educativos y a la coordinación de los diferentes agentes implicados, poco a poco, se están generando cambios en lo que se refiere a la erradicación de este tipo de violencia”, ha explicado el alcalde de Parla, José María Fraile.

Por ello, el Ayuntamiento ha acordado consolidar y reforzar los servicios, programas y recursos de atención a mujeres víctimas de violencia de género en nuestra ciudad a través del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la violencia de género; impulsar la Mesa local de intervención en materia de violencia de género y fomentar la capacitación continua y la formación en igualdad, género y violencia de género a las personas profesionales que trabajan en este ámbito: policías, sanitarios, servicios sociales, etc.

La Declaración también acuerda reforzar el trabajo que se está realizando en educación para la igualdad en los centros educativos, trabajar en el desarrollo de acciones de sensibilización dirigidas a toda la población, especialmente a los hombres y persistir en la manifestación y condena pública y expresa de este tipo de violencia hacia las mujeres.

Imágenes
Información adicional