Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla aprueba integrarse en la red de ciudades de acogida de refugiados sirios

Parla aprueba integrarse en la red de ciudades de acogida de refugiados sirios

El Ayuntamiento se pone a disposición del Gobierno central, de la Comunidad de Madrid y de las Federaciones Española y Madrileña de Municipios y Provincias.
11/09/2015
Parla aprueba integrarse en la red de ciudades de acogida de refugiados sirios

Una imagen del Pleno ordinario de septiembre,celebrado ayer

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado este jueves en la sesión ordinaria de septiembre del Pleno municipal que la ciudad se integre en la red de municipios de acogida de refugiados sirios. Parla se declara así como “Ciudad Refugio”.

Declaración Institucional consensuada por todos los grupos políticos

El alcalde, Luis Martínez Hervás, ha iniciado el Pleno con la lectura de la Declaración Institucional de apoyo a los refugiados en Europa, consensuada y aprobada por todos los grupos políticos. Con este texto, el Consistorio muestra “su disposición a ayudar y acoger al mayor número de personas que huyen de la guerra y de la persecución en sus países y solicitan asilo en la Unión Europea.”.

“Este Pleno considera necesario desarrollar una nueva política de asilo y migración europea en la que se priorice a las personas y los derechos humanos… Ante la situación de extrema gravedad por la guerra en Siria y desplazados por Europa, somos los Ayuntamientos los primeros que tenemos que dar ejemplo de solidaridad y de cumplimiento de la carta de derechos humanos de Naciones Unidas”.

Las medidas de ayuda se presentarán al Pleno de octubre

Todo el Pleno ha consensuado también que será en la próxima sesión ordinaria del mes de octubre cuando se explique el tipo de ayuda que el Consistorio puede ofrecer “siempre bajo la coordinación del Gobierno central y regional y la colaboración económica de la Federación de Municipios y Provincias, la Federación de Municipios de Madrid y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)”.

La Declaración Institucional sentencia que “el Ayuntamiento de Parla no puede ni debe permanecer impasible ante el éxodo que está sufriendo el pueblo sirio a causa de la guerra”.

Información adicional