Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla aprueba celebrar sesiones del Pleno fuera del Ayuntamiento para acercar a los vecinos la actividad municipal

Parla aprueba celebrar sesiones del Pleno fuera del Ayuntamiento para acercar a los vecinos la actividad municipal

Con este acuerdo se trasladarán los Plenos de forma periódica a diferentes zonas dentro de la ciudad
24/07/2015

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Parla aprobaba ayer, 23 de julio, en su punto 2º de la parte resolutiva la “Modificación del Reglamento Orgánico del Pleno y Sus Comisiones”.

El punto tenía como objetivo debatir sobre la celebración del Pleno del Ayuntamiento, que con carácter ordinario y preferente se celebra en el Salón de sesiones de la Corporación. En el debate de ayer los partidos políticos que conforman la Corporación: Partido Popular, MOVER Parla, Cambiemos Parla, PSOE e IU-LV acordaban crear una comisión para modificar dicho reglamento y atender a las necesidades reales de los ciudadanos.

Con dicha aprobación se persigue descentralizar la actividad de la Corporación y que las sesiones, además de en la Casa Consistorial, puedan celebrarse excepcionalmente en otras zonas del municipio, en otro edificio público convenientemente habilitado al efecto. Con ello se pretende acercar el Pleno y la actividad política a los ciudadanos

Esta aprobación tiene lugar tras el acuerdo mayoritario de la Junta de Portavoces de los distintos partidos políticos de la Corporación y que el pleno ordinario de ayer aprobaba por unanimidad.

En la intervención de los portavoces, Jesús Saiz de IU, señaló que” el Reglamento Orgánico del Pleno y sus Comisiones se tiene que modificar completamente para no hacerlo en meses sucesivos”. La Portavoz del PSOE, Cristina Vélez, señaló que el objetivo de la modificación es “fomentar la participación ciudadana en las instituciones democráticas”; por su parte la portavoz de Cambiemos Parla, Ana Teresa Fernández Ferreira, manifestó estar de acuerdo en la modificación del reglamento “como forma de acercar la política a los ciudadanos y como forma de control” y Beatriz Arceredillo, de Mover Parla, habló de “política participativa y de acercar el pleno a otros espacios públicos”.

En su intervención el portavoz del Partido Popular, José Manuel Zarzoso, indicó que “acercar el máximo órgano de nuestra ciudad que es el Pleno a todos y cada uno de los barrios de nuestra ciudad está basado en la transparencia y la cercanía con los ciudadanos, para que sepan qué sehace y en qué se trabaja en el Ayuntamiento”. El portavoz del Partido Popular manifestó estar de acuerdo en crear esta comisión lo antes posible y atender las demandas reales de nuestra ciudad”

Tras la aprobación inicial de la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno y sus Comisiones, ésta se publicará en el B.O.E. (Boletín Oficial del Estado) y si hay alegaciones se llevará de nuevo a Pleno para su aprobación definitiva.