Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla aprobará un Plan Especial para conceder licencias de actividad en la zona centro y atraer nuevos comercios

Parla aprobará un Plan Especial para conceder licencias de actividad en la zona centro y atraer nuevos comercios

Varias empresas se han dirigido al nuevo equipo de Gobierno para solicitar estas licencias.
14/07/2015
Parla aprobará un Plan Especial para conceder licencias de actividad en la zona centro y atraer nuevos comercios

La calle Real es una de las vías comerciales a las que beneficiará el Plan

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Parla está llevando a cabo los trámites necesarios para aprobar a la mayor brevedad posible un Plan Especial de concesión de licencias de actividad en la zona centro para permitir que nuevos comercios puedan instalarse en las primeras plantas de los locales. Actualmente, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que data del año 1997, no permite a los empresarios alquilar la primera planta para que se instalen otros negocios, y ya han sido varios los que se han dirigido al nuevo equipo de Gobierno para solicitarles un cambio de la normativa que les permita obtener estas licencias.

El nuevo Plan Especial tiene como objetivo incentivar los usos terciarios y comerciales de la zona centro y se va a desarrollar en las vías con mayor potencial comercial, las céntricas calles Real, San Antón, Pinto y Reina Victoria, en las que se quiere fomentar la implantación de nuevas actividades.

La Concejalía de Urbanismo está ya trabajando en la redacción de este nuevo plan para que sea inmediata y poder llevarla para su aprobación al próximo Pleno ordinario (el 23 de julio) o ya al siguiente, en el mes de agosto.

Desde Urbanismo han lamentado que han sido varios los negocios que se han ido de la ciudad en los últimos meses, porque no se les permite instalarse en la primera planta de los locales de estas calles, las de principal actividad comercial en el municipio.

“No podemos permitir que se escape inversión”

El concejal responsable del área, Juan Marcos Manrique, ha manifestado que “teniendo en cuenta la necesidad de fomentar el comercio y el empleo en esta ciudad, este plan trata de facilitar que ciertos locales comerciales puedan ser habilitados en la entreplanta para ejercer una nueva actividad”.

“Por tanto, vamos a crear este Plan Especial para las cuatro calles más comerciales del municipio y de esa manera evitar que se nos escape inversión. Varios empresarios comerciales tenían dificultades para recibir estas licencias y perdíamos tanto una nueva actividad comercial como la creación de nuevos puestos de trabajo. Y en este Ayuntamiento no podíamos permitir que estas inversiones se fuesen a municipios cercanos donde la normativa sí les permitía instalarse”, ha argumentado el edil de Urbanismo.


Información adicional