Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla apoya el concierto solidario “+Música + Derechos – Pobreza”

Parla apoya el concierto solidario “+Música + Derechos – Pobreza”

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha acompañado esta mañana a los representantes del resto de ciudades de la Alianza de Municipios del Sur –Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón- en la presentación del concierto solidario “+Música + Derechos – Pobreza” que se celebrará el próximo 11 de diciembre en la Cubierta de Leganés.
04/12/2008

Los Secretos, Pitingo, Kiko Veneno, Chambao, Antonio Orozco y Jarabe de Palo, entre otros, componen el cartel de este concierto, organizado por “Voces para la Conciencia y el Desarrollo”, junto a la Plataforma 2015 y más, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la citada Alianza de Municipios del Sur por el Cumplimiento de los Objetivos del Milenio, a la que pertenece Parla.

“Todos somos agentes activos en ese espacio común de la cooperación y el desarrollo, la lucha contra la pobreza, de la búsqueda de la igualdad, de los Derechos Humanos. Somos esos agentes activos y compartimos un espacio común. Iniciativas como esta, no solamente tratan de recaudar, también tratan de sensibilizar, sobre todo a nuestros jóvenes, a los ciudadanos, de la importancia de ese espacio común por el que tenemos que pelear. Yo creo que ese espacio común no deja de ser, ni más ni menos, que lo que significan nuestras ciudades. Yo creo que las ciudades del Sur, el espacio común que compartimos es el reflejo de nuestras ciudades: el espacio de la cooperación, esa búsqueda del desarrollo, combatir la pobreza, no es ni más ni menos que un hilo conductor de lo que significa el Sur”, ha explicado el Alcalde de Parla.

En la presentación del concierto, el regidor parleño ha estado acompañado por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez; la presidenta de Voces, Lamari de Chambao; los alcaldes de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés; el coordinador de la Plataforma 2015 y Más, Pablo Martínez Osés; Juan Merín, director de Voces y la actriz y miembro de Voces, Cuca Escribano.

El concierto solidario se enmarca en la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

El espectáculo se celebrará el jueves 11, a las 21.30 horas, en la Cubierta de Leganés, con la participación de más de una veintena de artistas, entre ellos, Kiko Veneno, Los Secretos, Antonio Orozco, Vetusta Morla, Maldita Nerea, Jarabe de Palo, Iván Ferreiro, Dorantes, Las Flores Azules, Pitingo y Conchita.

Los beneficios netos del concierto se destinarán a los proyectos de cooperación Música contra la Malaria y Mejora de las condiciones socioeconómicas en África Occidental.

Imágenes
Información adicional