Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla anima el fin de semana con la celebración del Día de Extremadura y trofeos deportivos de ciclismo y baloncesto

Parla anima el fin de semana con la celebración del Día de Extremadura y trofeos deportivos de ciclismo y baloncesto

La “Company E” de Estados Unidos presenta en Parla su repertorio de danza contemporánea
20/09/2013

Parla sigue animando sus fines de semana con una variada propuesta de actividades de ocio, cultura y deportes. Hoy viernes los vecinos de Parla podrán disfrutar de la presentación de un espectáculo de danza contemporánea, a cargo de la “Company E” de Estados Unidos. La función tendrá lugar esta tarde en el teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5) a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La “Company E” procede de la capital norteamericana, Washington D.C., y se define como una compañía que incide en el repertorio, en la escenografía cinematográfica y en la educación, buscando a los mejores bailarines del mundo para desarrollar su actividad.

Durante el fin de semana la Casa de Extremadura de Parla (c/ Burgos, 4) propone diferentes actividades en conmemoración del Día de Extremadura. El sábado 21 tendrá lugar en la calle Burgos, frente a su sede, un aperitivo de migas para el público asistente. Por la tarde a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar un festival folclórico en el que actuarán los grupos de coros y danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla y el grupo “Amigos de Navalcarnero”.

El domingo, como viene siendo habitual todos los años, tendrá lugar una misa extremeña cantada por el Coro de la Casa de Extremadura y, posteriormente, se hará una romería con la Virgen de Guadalupe por diferentes calles de la ciudad.

El deporte tiene una cita el fin de semana con la celebración de dos trofeos, ya clásicos en nuestra ciudad. Se trata del 24º Memorial de Baloncesto “Luis Manuel Otero” y del 43º Trofeo de Ciclismo “Chico Pérez”.

El Memorial de Baloncesto “Luis Manuel Otero” acogerá el sábado en el pabellón “Francisco Javier Castillejo”, entre las 9:00 y las 21:00 horas, los encuentros correspondientes a las categorías benjamín, alevín, pre-infantil, cadete, junior y sub21 con los equipos C.D. La Paz, C.D. San Viator, B. Fuenlabrada, B. Torrelodones y B. Montserrat.

El domingo a las 10:00 horas y 12:00 horas se disputarán los encuentros correspondientes a las categorías Autonómica y Nacional, que enfrentará respectivamente a los equipos C.D. La Paz-C.D. San Viator y C.D. La Paz- C.B. Navalcarnero.

La otra cita deportiva de interés tendrá lugar el domingo, 22 de septiembre, con la celebración de una nueva edición del Trofeo de Ciclismo “Chico Pérez”. La 43º edición del trofeo ciclista contará este año con la participación de más de 1.000 ciclistas de diferentes zonas de España.

El 43º Trofeo de Ciclismo “Chico Pérez”, está organizado por el Club Ciclista Nieves y se disputará a partir de las 10.00 horas en dos categorías. Por un lado los equipos cadetes realizarán un recorrido entre Parla-San Martín de la Vega-Parla. En otro escenario, el circuito “Las Américas”, se disputará el premio de las escuelas de ciclismo para las categorías benjamín, promesas, principiantes, alevín e infantil.

Además de estas actividades de interés, el fin de semana acogerá un curso-taller en la Casa de la Cultura bajo el lema “El lenguaje de los loros”, organizado por el Club Madrileño del Buchón Gorguero (sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y el domingo de 10:00 a 14:00 horas).

También, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acoge desde el domingo, 22 de septiembre, la exposición de fotografías de la asociación “Dejando huella”.La exposición fotográfica representa con mucha delicadeza el sentimiento profundo que une a las personas con los animales en igualdad de condiciones. La muestra se inaugurará a las 19:00 horas y podrá verse hasta el 27 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Para finalizar, los más pequeños podrán disfrutar del teatro infantil con la representación de la obra “Antón y Simón, carteros de profesión”. La función tendrá lugar el domingo a las 18:00 horas en el Teatro “Jaime Salom (c/ San Antón 46).

En un mundo de móviles, sms, Emails, facebooks, twitters, y otras palabras aún más impronunciables…¿Quién se acuerda de los carteros?. Nadie escribe cartas y si nos visita el cartero, es para traernos facturas o multas de la zona azul. “Antón y Simón, carteros de profesión” quiere recuperar esos personajes, desconocidos para los niños de hoy en día.

La representación de la obra corre a cargo de la compañía “El ma queda de teatre”. La entrada para ver la función es de 4 €.

Imágenes