Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla ampliará la zona comercial del PAU5, que contará con un acceso directo desde la A-42

Parla ampliará la zona comercial del PAU5, que contará con un acceso directo desde la A-42

La zona industrial y comercial del PAU5 de Parla continúa avanzando con paso firme para convertirse en uno de los centros comerciales más importantes de la comarca, lo que sin duda supondrá un motor económico para la ciudad
22/11/2011

La zona industrial y comercial del PAU5 de Parla continúa avanzando con paso firme para convertirse en uno de los centros comerciales más importantes de la comarca, lo que sin duda supondrá un motor económico para la ciudad. Hace unos días la Junta de Compensación del PAU aprobaba la reparcelación de todo el desarrollo, además de la urbanización de la UE2 Norte, zona en la que se ubica el sector municipal. Este hecho supone un paso adelante para la ampliación de la zona comercial que ya alberga a grandes marcas como Decathlón o John Deere y que pronto ubicará en suelo parleño a nuevas empresas.

El Ayuntamiento de Parla ha adjudicado ya cerca de 30.000 metros cuadrados destinados a zona comercial en este desarrollo y en breve saldrá a concurso una parcela más. En este lugar se instalarán en breve numerosas firmas de carácter internacional.

“Esta aprobación supone los cimientos sobre los que se asienta el proyecto que estará ubicado en la zona municipal, y que muy pronto se traducirá en la creación de numerosos puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de Parla” señalaba la concejala de Urbanismo, María José López Bandera.

Nuevo acceso directo a la zona comercial
La reciente urbanización del PAU5 supondrá una importante mejora del tráfico rodado para los vecinos de la ciudad ya que a partir de ahora la zona comercial contará con un acceso directo desde la A-42, que descongestionará la actual entrada hacia Parla Centro. Los conductores que quieran llegar a la zona comercial podrán hacerlo mediante una entrada específica, mientras que el resto de conductores que se dirigen hacia Parla podrán utilizar otro acceso distinto. “Se trata de una nueva entrada directa al PAU5, que podrán utilizar todas aquellas personas que vienen a comprar o a trabajar a esta zona y que descongestionará el actual acceso al Centro de la ciudad” señala María José López Bandera.

La concejala de Urbanismo agradecía el apoyo y el trabajo realizado por los propietarios de la Junta de Compensación del PAU5 sin los que no hubiese sido posible sacar adelante este nuevo desarrollo. “Nos han ayudado a que podamos hacer realidad este proyecto, que supone un motor fundamental para el avance económico de esta ciudad y debemos estarles muy agradecidos”, señalaba López Bandera.

Imágenes
Información adicional