Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla alcanzará este año el 95 por ciento de contenedores soterrados en la ciudad

Parla alcanzará este año el 95 por ciento de contenedores soterrados en la ciudad

La zona centro de la ciudad verá como desaparecen los contenedores de ruedas para el depósito de residuos, papel, envases y vidrio y se cambian por contenedores soterrados. En total, durante este año se instalarán 220 contenedores soterrados en la ciudad. Los primeros trabajos, correspondientes al enterramiento de 27 nuevos puntos de contenedores englobados en un proyecto PRISMA, ya se han iniciado. A esta obra le seguirá el soterramiento de 28 puntos más gracias a las obras del Plan E.
06/05/2010

Con la finalización de estas obras la ciudad tendrá el 95 por ciento de los contenedores enterrados lo que supone, según la concejala de Obras Públicas y Medio Ambiente, Victoria Muñoz, “una mejora notable en la calidad de vida de los ciudadanos ya que se reducen molestias relacionadas con el depósito de basura como suciedad, malos olores y la visión de bolsas de basura en la vía pública”.

Los primeros contenedores soterrados se están instalando en las calles la Paloma, Alcorcón, Río Guadalquivir, Río Tajo, Río Duero, Real, Getafe, Río Guadiana, Laguna Villafranca de los Caballeros, Batres, Fuenlabrada, Carabanchel, Aranjuez, Carolina Coronado, San Antón, Las Ciudades, Burgos, Soria, Cardenal Cisneros, San Isidro, Molinos, Domingo Malagón, Santo Tomás de Aquino y San Antón.

Tras esta obra, se realizará la del soterramiento de otros 28 puntos más a través del Plan E 2010, en las calles Felipe II, María Cristina, Isabel II, Alfonso X el Sabio, Reyes Católicos, Avenida Juan Carlos I, San Antón, Torrejón, San Roque, Reina Victoria, Alfonso XIII, Fernando III el Santo y Alfonso XII. La inversión de esta obra es de 800.000 euros.

En la mayor parte de estas zonas los contenedores se encuentran agrupados junto a las aceras, ocupando zonas de aparcamiento y creando perjuicios de accesibilidad a las personas con movilidad reducida. Con estas obras de soterramiento de contenedores “no sólo mejoramos el aspecto exterior de los puntos de recogida y la limpieza, sino además eliminamos barreras arquitectónicas y se optimiza la recogida”.

Los puntos de contenedores tendrán, siempre en función de la demanda ciudadana y de la existencia de otros puntos próximos, contenedores de basuras, envases, vidrio, papel y una zona vallada que se utilizará para depositar los contenedores individuales de residuos de tapa roja (contenedores especiales que el ayuntamiento recoge en horario especial para mercados y hostelería), o bien para depositar muebles usados los días de recogida de los mismos y contenedores de aceites usados de cocina.

Imágenes
Información adicional