Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla adjudica de forma definitiva el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

Parla adjudica de forma definitiva el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

La nueva empresa comenzará a prestar servicio esta misma noche. La adjudicataria subrogará a todo el personal tal y como establece la Ley
26/12/2011

El Ayuntamiento de Parla ha adjudicado de forma definitiva el servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y mantenimiento de los puntos limpios de la ciudad. A partir de ahora, Editec, S.L. se hará cargo del servicio durante 6 años, reemplazando así a la actual empresa que realizaba la recogida de forma provisional.

La adjudicación tiene un presupuesto anual cercano a los 9 millones de euros de los que un 75 por ciento corresponde a la limpieza viaria, un 20 por ciento a la recogida de residuos sólidos, y un 5 por ciento al mantenimiento de los puntos limpios de la ciudad.

La concejala de Servicios a la Ciudadanía, Victoria Muñoz Agüera, destacaba la importancia que esta adjudicación representa para la ciudad ya que significa “la vuelta a la normalidad en la ciudad y una seguridad a los ciudadanos”, al contar con una empresa que realice el servicio durante todos los días del año durante los próximos 6 años. “Además representa para los trabajadores una seguridad laboral ya que tal y como establece la Ley, la nueva adjudicataria subrogará a todo el personal que realiza el servicio”, destaca la edil.

Dentro del Plan de Austeridad puesto en marcha por el Ayuntamiento parleño, el contrato de limpieza y jardinería se ha dividido en dos partes diferenciadas por lo que ahora la limpieza viaria dependerá de una empresa adjudicataria y el servicio de jardinería de otra, buscando así abaratar los servicios y lograr la máxima eficacia. “De lo que se trata es de dar prioridad a la limpieza por delante de otras cuestiones que no son tan importantes como son la ornamentación o el embellecimiento de la ciudad” destacaba la concejala de Servicios a la Ciudadanía, Victoria Muñoz.

La concejala realizaba una petición a los ciudadanos de Parla, solicitándoles un poco de comprensión durante este cambio. “Esta misma noche la nueva adjudicataria comenzará a prestar el servicio por lo que esperamos que en unos días la ciudad muestre su mejor cara” resaltaba Muñoz Agüera, que añadía, “el servicio se prestará con absoluta normalidad, con profesionales experimentados y con la maquinaria adecuada por lo que no tiene que existir ningún problema”.

Imágenes
Información adicional