Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla activa su propuesta de ocio con un concierto de música clásica y un espectáculo de flamenco

Parla activa su propuesta de ocio con un concierto de música clásica y un espectáculo de flamenco

Los alumnos del XII Curso Nacional de Música “Villa de Parla”, se despiden con un concierto en el Teatro “Isaac Albéniz”
19/07/2013

Las propuestas de ocio durante el mes de julio siguen estando presentes en Parla. Así, las ofertas para este fin de semana vendrán marcadas por un espectáculo de teatro-danza y por la clausura del XII Curso Nacional de Música “Villa de Parla”.

Mañana sábado, 20 de julio, la Asociación Cultural Extremeña “Carolina Coronado” pondrá en escena en el Teatro “Jaime Salom” (c/ San Antón, 46), el espectáculo de teatro-danza “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca. La escenificación correrá a cargo de los grupos de Baile Español “Semblanza” y “Almoraima” de la Asociación Carolina Coronado. La coreografía contará con 23 bailarines, con el acompañamiento al cante de Ornella Gusilano y de “El Persa”, a la guitarra.

“Bodas de sangre” pone en escena la tragedia del pueblo, los Félix y los Belmonte, envueltos en un conflicto constante. La tragedia se centra esencialmente en los presagios de la madre de uno de los Belmonte, que quedó viuda por un crimen, perdió a consecuencia de otro a uno de sus hijos y ve en la muerte violenta el destino de los hombres.

El espectáculo dará comienzo a las 19:30 horas. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

El mismo sábado, en el Teatro “Isaac Albeniz” tendrá lugar la clausura del XII Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla”. En la nueva edición han participado 50 alumnos, que han recibido clases colectivas sobre Música de Cámara y Orquesta y diferentes especialidades: violín, viola, violonchelo, flauta, oboe, clarinete, fagot y piano.

En la clausura habrá un concierto con dos orquestas. El grupo infantil interpretará danzas populares. Por su parte, el grupo de mayores interpretarán un fragmento de la “Sinfonía del reloj” de Haydn y la “Danza de los Mirlitones” de la suite “El Cascanueces”, de Tchaikovsky. El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Durante el fin de semana también continúa el “Cine en el Museo”. En el jardín Botánico, Museo del Bonsái, se proyectará hoy viernes, a las 22:00 horas, la película “Los Pitufos”. El malvado Gargamel persigue a los Pitufos hasta llevarlos fuera de su poblado, haciendo que éstos caigan de su mágico mundo y vayan a parar al nuestro. El precio de la entrada es de 1 euro y se pondrán a la venta media hora antes de la función. La entrada es por la calle Ataulfo Argenta, frente al Centro Comercial Merca-2.

También, hasta el próximo 30 de julio, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46), la exposición de pintura de Juan Sánchez Salguero. La muestra la componen 30 obras realizadas en óleo, acrílico y dibujo. La exposición podrá verse todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte, la Biblioteca “Gloria Fuertes” expondrá hasta el 28 de julio la obra de Reyes García Alguacil. La exposición la componen 22 obras: retratos, paisajes urbanos, lugares con encanto…Las técnicas pictóricas utilizadas son: óleo, pastel y acrílico.

La muestra está abierta de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.