Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla activa su programación navideña dirigida a las familias con actividades como teatro, cine y música

Parla activa su programación navideña dirigida a las familias con actividades como teatro, cine y música

El próximo viernes tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño a partir de las 18:00 horas.
09/12/2014

Parla se prepara para celebrar las tradicionales Fiestas de Navidad. La programación cultural navideña en el municipio, arrancará oficialmente el sábado 13 de diciembre y se prolongará hasta el 11 de enero.

El punto de partida de las celebraciones tendrá lugar este próximo viernes a las 18:00 horas con el ya tradicional encendido de las luces navideñas. Un año más, el Ayuntamiento de Parla se compromete con el ahorro y el respeto al medio ambiente. En este sentido el alumbrado navideño se realizará con tecnología LED, que se repartirá por las principales calles comerciales de la ciudad, así como por la zona que recorrerá la Cabalgata de Reyes y las principales avenidas de Parla Este.

En total, se colocarán 270 arcos y elementos lumínicos con un consumo de energía muy inferior al de las lámparas tradicionales de bajo consumo. Parla fue el pasado año la tercera ciudad del país con mayor eficacia y ahorro energético, según estudio de la Asociación ADECES.

Actividades para toda la familia

El Ayuntamiento de Parla ha diseñado una amplia programación de actividades pensadas por y para las familias y en especial para los más pequeños de la casa.

Para ellos se han organizado obras de teatro los días 14, 21, 22, 23, 28 de diciembre y 11 de enero en los teatros municipales donde podrán disfrutar de títulos como “Buscando a Poe”, “Croa”, “Hay un gallo en mi tejado”, “Peer Gynt”, “La Rumba del Mundo que se derrumba” o “La consulta”. Además, habrá funciones de microteatro en la Casa de la Cultura los días: 22, 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Será entre las 18:00 y las 20:00 horas, con pases cada 20 minutos.

El cine estará presente con títulos como “Aviones: Equipo de Rescate”, “Monstruos University” y “Zipi y Zape y el club de la canica”, que se proyectarán los días 2, 3 y 4 de enero. También la música será protagonista estas navidades en Parla. Habrá conciertos de Navidad el día 13 de diciembre en la iglesia de los Santos Justo y Pastor (20:45 horas), a cargo de la Coral Harmonía y el 20 de diciembre en el Auditorio de la Casa de la Juventud (19:00 horas), a cargo del Coro de la Escuela Municipal de Música y del Grupo infantil de Teatro Musical de la Escuela Municipal de Teatro. El Concierto de Año Nuevo tendrá lugar el 11 de enero en el Teatro Jaime Salom, a cargo de la Banda de Música Harmonía (12:30 horas).

Además, el mercado navideño estará ubicado en la Plaza de la Guardia Civil, calle Pinto hasta las calles Purísima Concepción y San José de Calasanz entre los días 19 y 22 de diciembre, y el tradicional Belén Viviente en los soportales de la antigua Biblioteca los días 20, 21 y 22 de diciembre, contribuyendo a llenar de ambiente navideño la ciudad. La inauguración del Belén Viviente será el 20 de diciembre, a las18:00 horas con el Coro “Flor de la Jara” de la Casa Regional de Castilla - La Mancha en Parla.

A todo esto hay que sumar los talleres infantiles y juegos de ordenador que tendrán lugar del 22 al 30 de diciembre en la Casa de la Cultura; los de ilustración de cuentos y creación de robots, los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre; así como “Creatívate”, espacio de ocio educativo a través del arte, los días: 22, 23, 26, 29, 30 de diciembre y 2 de enero. Por su parte, en la Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus, 5) se desarrollará el campamento de cine urbano “Rueda tu felicitación navideña” los días: 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero para niños de 8 a 12 años.

El gran colofón a estas Navidades tendrá lugar el 5 de enero con la recepción a SSMM los Reyes Magos de Oriente en el teatro Jaime Salom y la gran cabalgata de Reyes en la que participarán 18 carrozas de asociaciones de Parla, además de las tres de SSMM los Reyes Magos. En la cabalgata de este año se repartirán unas 5 toneladas de caramelos.

Imágenes