Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acogió la Segunda Prueba Nacional de Federaciones de Automodelismo

Parla acogió la Segunda Prueba Nacional de Federaciones de Automodelismo

La prueba, valedera para el Campeonato de España, se disputó en las modalidades Stock y Modificados y contó con 34 participantes provenientes de la Comunidad de Madrid, Barcelona, Valencia y Castellón.
17/07/2013

Los aficionados al automodelismo se han dado cita este fin de semana en Parla para presenciar la II Prueba Nacional de Federaciones, valedera para el Campeonato de España, organizada por el Club Automodelismo de Parla (CAPA) y la Federación Madrileña de Automovilismo en colaboración del Ayuntamiento de Parla.

La competición tuvo lugar el pasado domingo, 14 de julio, en la pista de automodelismo de la avenida Juan Carlos I. En la prueba se dieron cita un total de 34 participantes provenientes de la Comunidad de Madrid, Barcelona, Valencia y Castellón. La competición se disputo en dos modalidades diferentes: Stock y Modificados. Se trata de la segunda prueba nacional de federaciones, tras la primera celebrada el pasado mes de mayo en Villarreal (Castellón).

El torneo contó con dos categorías: Stock coches eléctricos 1/10 y Modificados. La prueba se disputó entre las 9:00 y las 16.00 horas en cuatro mangas clasificatorias y tres finales. Los participantes dieron muestra en todo momento de sus habilidades con los mandos de los diferentes modelos, permitiendo que las carreras fueran  competidas y amenas. El desarrollo de la prueba fue seguida con interés por el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Parla, Ángel Sánchez y por el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Luis Isabel, que fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

La prueba en la modalidad de Stock fue ganada por el madrileño Gonzalo García Casado. Por su parte, el podium de la categoría de Modificados estuvo copado por los representantes de Valencia, siendo el ganador Raúl Sancho.

La 3ª  Prueba Nacional de Federaciones tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en Barcelona.