Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acogió el VI Encuentro de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid con representantes de trece entidades distintas

Parla acogió el VI Encuentro de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid con representantes de trece entidades distintas

El Banco del Tiempo de Parla lleva tres años funcionando y realiza unos 150 intercambios de servicios al año.
13/05/2014

Representantes de bancos del tiempo impulsados por los ayuntamientos de Alcorcón, Barakaldo (Bilbao), Madrid, Paracuellos del Jarama y Parla, así como de cuatro entidades ciudadanas de Barcelona, Getafe, y Madrid, se reunieron en Parla en el VI Encuentro de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid, donde además de las organizaciones de ámbito regional fueron invitadas otras provenientes de diferentes comunidades autónomas.

Junto a ellos, responsables de la Universidad Complutense de Madrid y de la UNED, intercambiaron experiencias sobre las fortalezas y debilidades de los bancos del tiempo participantes. También se debatió sobre acciones y métodos de funcionamiento a seguir como Red de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid a través de cinco grupos de trabajo destinados a avanzar de forma coordinada y consolidar la misma.

En la jornada, que se celebró en el Centro de Día José Luis Sampedro de la ciudad, también se abordó el futuro de los bancos del tiempo en una conferencia impartida de Julio Gisbert, autor del libro “Vivir sin Empleo”, quien además apoya distintas experiencias de bancos del tiempo en todo el territorio nacional. Asimismo, los participantes también contaron con las aportaciones de Sergio Alonso, presidente de la Asociación para el Desarrollo de los Bancos del Tiempo de ámbito estatal, creada para ayudar a compartir conocimientos y experiencias entre los 200 bancos del tiempo que en la actualidad tienen actividad en España y para ayudar en el nacimiento de otros nuevos proyectos.

El encuentro, organizado por los dos bancos del tiempo que existen en Parla –el correspondiente al Ayuntamiento de Parla y el de la Red de Trueque- fue inaugurado por la concejala del Área Social, María Antonia González, que estuvo acompañada por las ediles de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz; y Mayores, Mercedes González.

La edil del Área Social destacó que en los tres años y medio que lleva funcionando el banco del tiempo de Parla se han logrado más de un centenar de socios que realizan una media de 150 intercambios anuales “por lo que nos sentimos orgullosos de hacer posible esta experiencia de trueque de tiempo entre los vecinos y vecinas de Parla”.

Todas las personas interesadas en conocer y participar de la iniciativa del banco del tiempo municipal pueden acudir los viernes de 17 a 20 horas al Centro de Salud Isabel donde les atenderán en el despacho 39, ubicado en la primera planta. También se pueden contactar a través del correo bancodeltiempo@ayuntamientoparla.es o mediante el teléfono 91 698 24 11.

Imágenes
Información adicional