Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acogerá la primera edición de la convención de videojuegos retro "Parla Bytes"

Parla acogerá la primera edición de la convención de videojuegos retro "Parla Bytes"

Ponencias, zona de juegos, mercadillo y proyecciones basadas en videojuegos de los 80 y 90.
17/10/2012

La Casa de la Juventud de Parla acogerá durante los próximos días 10 y 11 de noviembre la primera edición de la convención de videojuegos retro e informática vintage de la zona sur “Parla Bytes”, que organiza la asociación juvenil Cima de los Vientos con la colaboración del Ayuntamiento de Parla.

Se trata de una cita ineludible para los amantes de los videojuegos de los años 80 y 90, cuando se gestó el germen de las actuales videoconsolas, un mercado que gana adeptos con el paso del tiempo y en el que participan jóvenes y no tan jóvenes de todas las edades.

Por ello, este evento servirá como homenaje a aquellos títulos con los que los aficionados a los videojuegos comenzaron a introducirse en este mundo, como Super Mario Bros, Street Fighter, Pang, Sonic, Zelda o Shinobi.

La convención contará con ponencias y coloquios sobre la historia de las videoconsolas o curiosidades de los primeros juegos que vieron la luz en España, así como campeonatos de videojuegos retro, conciertos y proyecciones de películas y series basadas en títulos míticos como Final Fantasy, Metal Slug o Megaman.

Asimismo, de forma paralela, durante los dos días que se prolongará el evento se habilitará un mercadillo con posibilidad de trueque y una zona de juegos para todos los públicos, así como una exposición con ordenadores y videoconsolas de la época y un proyecto de recuperación para recuperar los datos de disquetes antiguos.

Imágenes