Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acogerá este fin de semana el XV Trofeo Villa de Parla de atletismo, un festival de música y un homenaje a la mujer

Parla acogerá este fin de semana el XV Trofeo Villa de Parla de atletismo, un festival de música y un homenaje a la mujer

La obra “Shirley Valentine” con Verónica Forqué. es una de las ofertas culturales de este fin de semana.
04/05/2012

Parla disfrutará durante el fin de semana de una variada programación que va desde lo cultural a lo deportivo, incluyendo una nueva edición del homenaje a la mujer organizada por el Centro Cultural “Carolina Coronado”.

Comenzando con las actividades, mañana sábado la Plaza Lino Goas (c/ Carlos V, 25), acogerá el tradicional Memorial “Lino Goas” de ajedrez, organizado por el Club de Ajedrez Tiffanny´s. El torneo consiste en una simultánea de ajedrez en la que participarán los jugadores del club e invitados contra el maestro Javier Moreno Ruiz. El torneo tendrá lugar entre las 16:30 y las 19:30 horas.

Un poco más tarde, a las 18:00 horas, la Casa de la Cultura de Parla (Teatro “Jaime Salom”) será el escenario donde el Centro Cultural Carolina Coronado, acogerá una nueva edición del acto de reconocimiento a la mujer, que este año recaerá en la figura de Alicia de la Puente, por su particular aportación al folclore extremeño. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Los más jóvenes tendrán cita ese día en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, V), donde la concejalía de Juventud de Parla y la asociación juvenil “Amantes del Ruido” han organizado un festival de música en el que se podrá disfrutar de la actuación de los grupos: Leyenda Involuntaria, Zero en Kondukta, The Overlords, Poco y Mal y Pin UP´s. La Asociación Juvenil “Amantes del Ruido” se creó en el año 1995 y actualmente aglutina a los grupos noveles de música de la localidad. El concierto dará comienzo a las 19:00 horas y es gratuito.

El Domingo, 6 de mayo, los vecinos de Parla tienen una cita con el deporte y en concreto con el atletismo. Las pistas de atletismo de Las Américas (Avda. Felipe II, s/n) serán el escenario, desde primera hora de la mañana, donde se disputará el XV Trofeo Villa de Parla de atletismo.

Más 600 atletas federados competirán en diferentes modalidades deportivas: carreras en diferentes distancias, pruebas de relevos y longitud. Las competiciones se realizarán en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta. El Trofeo Villa de Parla de atletismo dará comienzo a las 10:30 horas.

La programación del fin de semana en Parla contará, además, con una nueva representación teatral. Se trata en esta ocasión de la puesta en escena de “Shirley Valentine” a cargo de Verónica Forqué. La obra, desde su estreno en 1986, se la ha definido como la “comedia perfecta”. Shirley Valentine es una mujer igual a millones de amas de casa que vive en un adosado de un barrio londinense. Allí cría a sus dos hijos y convive con un marido autoritario. Un día conoce a otra mujer recién divorciada que la invita a unas vacaciones a la isla griega de Mykonos. Entrada 4 €.

Imágenes