Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acogerá a los peregrinos de la JMJ en tres instalaciones deportivas de la ciudad

Parla acogerá a los peregrinos de la JMJ en tres instalaciones deportivas de la ciudad

Estas tres dotaciones no tienen programación durante el verano. La piscina de verano del polideportivo Javier Castillejo abrirá el lunes con normalidad al ser festivo.
12/08/2011

La ciudad de Parla acogerá este fin de semana a numerosos jóvenes que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Al igual que el resto de las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Parla participará facilitando instalaciones para que los peregrinos pernocten.

Parla colabora cediendo las instalaciones deportivas del Polideportivo Javier Castillejo y los Pabellones de La Cantueña y El Nido desde el 16 al 22 de agosto y el Ayuntamiento sólo se hará cargo de los gastos relativos a la luz y el agua. La organización de la JMJ deberá acondicionar las instalaciones para que los jóvenes puedan utilizarlas.

La cesión de estos tres espacios municipales se encuadra dentro de la colaboración que el Ayuntamiento de Parla mantiene durante todo el año con la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Parla. “Realizan una magnífica labor de forma continuada, que redunda en beneficio de los ciudadanos que están pasando momentos difíciles, como son por ejemplo, las campañas de reparto de alimentos que ponen en marcha” señaló el alcalde, José María Fraile.

La cesión de estas instalaciones a los peregrinos no afecta al uso que siguen prestando a los ciudadanos de Parla. La piscina de verano del Polideportivo Javier Castillejo estará abierta este lunes día 15 en su horario habitual, al tratarse de un día festivo.

Estas tres dotaciones, que no tienen programación deportiva durante el verano, acogerán en total a un 20 % de los peregrinos que llegarán a Parla. El resto se alojarán en siete institutos públicos de la ciudad, que han sido cedidos a la organización de la JMJ por la Comunidad de Madrid, propietaria de las dotaciones educativas en la región y en las instalaciones cedidas por la Parroquia de Parla.

Imágenes