Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acogerá a familias de toda España con enfermos de Hipertensión Pulmonar

Parla acogerá a familias de toda España con enfermos de Hipertensión Pulmonar

Ayudar a las familias con enfermos por hipertensión pulmonar es el objetivo del Ayuntamiento de Parla a través de un convenio suscrito con la Fundación de Hipertensión Pulmonar.
28/01/2011

La nueva línea de colaboración abierta con esta entidad de ámbito nacional, cuya sede está en la ciudad, se ha materializado en la cesión de un piso de acogida para las familias de fuera de Madrid que reciben tratamiento en los hospitales de referencia para esta enfermedad (Niño Jesús, La Paz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón y Doce de Octubre, entre otros).

“Se trata de tener un sitio cómodo donde poder estar unos días mientras a los enfermos les realizan controles en los hospitales, cambios de tratamientos farmacológicos bajo vigilancia médica, intervenciones e incluso transplantes” explica el alcalde José María Fraile. “De este modo, las familias no tienen que realizar gastos añadidos, como el hospedaje en Madrid, derivados del tratamiento de sus enfermos”.

“Parla es una ciudad solidaria y hospitalaria y lo demostramos una vez más abriendo nuestras puertas a esas familias de otras comunidades de España que necesitan seguir tratamiento para la Hipertensión Pulmonar en centros sanitarios de Madrid” explica el regidor.

Información adicional