Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge una nueva exposición benéfica de Bonsáis y la obra ganadora de la XIX Muestra Local de Teatro

Parla acoge una nueva exposición benéfica de Bonsáis y la obra ganadora de la XIX Muestra Local de Teatro

Además, Parla albergará el Valencia-La Rioja del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub-16
12/01/2017
Parla acoge una nueva exposición benéfica de Bonsáis y la obra ganadora de la XIX Muestra Local de Teatro

La Casa de la Juventud albergará la II Exposición benéfica de Bonsáis.

La Casa de la Juventud de Parla acoge los días 13, 14 y 15 de enero la II Exposición benéfica de Bonsáis del municipio. Organizada por el Club Amigos del Bonsái, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, toda la recaudación irá destinada a una causa benéfica, la asociación “El Parque de las sonrisas”. Además, el domingo 15 vendrá cargado de eventos: a las 12:00 horas el partido Comunidad valenciana-La Rioja del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub-16; también a las 12:00 horas, el concierto de la Big Band de Harmonia; y a las 20:00 horas se representará “Salas”, la obra ganadora de la XIX Muestra Local de Teatro.

II Exposición benéfica de Bonsáis

La Casa de la Juventud de Parla (calle Planeta Venus, 5) albergará la II Exposición benéfica de Bonsáis este viernes, de 19:00 a 21:00 horas; el sábado, 14 de enero, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas; y el domingo 15, de 10:00 a 13:30 horas. Esta muestra contará con unos 30 ejemplares de aficionados de Cataluña, Valencia, Cantabria, Castilla y León y Madrid. Durante el fin de semana habrá visitas guiadas.

La exposición tiene, además, un carácter benéfico. La recaudación de la venta de entradas (que pueden adquirirse a un precio de tres euros en el hall de la Casa de la Juventud) irá destinada íntegramente a la asociación Parque de las Sonrisas.

Parque de las Sonrisas es una asociación constituida en abril de 2016 con un objetivo: crear en Parla un parque adaptado y de inclusión para que todos los pequeños con distintas capacidades, no sólo niños, puedan usarlo y disfrutarlo.

Se representa la obra ganadora de la XIX Muestra Local de Teatro

“Salas”, del grupo de teatro aficionado Mundos del Teatro, ganadora del premio a la Mejor Obra en la XIX Muestra Local de Teatro de Parla, volverá a los escenarios el domingo, 15 de enero. La obra se representará en el Teatro Jaime Salom, a las 20:00 horas. El precio de la entrada son cuatro euros.

“Salas” son cuatro piezas cortas bien enlazadas de un cuarto de hora cada una. En cada una de ellas el público se verá reflejado aunque no le guste, no sea de su agrado o incluso le parezca una falta de respeto. La obra muestra un pedacito de lo oscuro de nuestro entorno.

Fútbol Sala de Selecciones Autonómicas

La Comunidad de Madrid acogerá durante este fin de semana la fase previa del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 masculino. Un evento que se disputará en su mayoría en la localidad de Humanes, pero el Ayuntamiento de Parla también ofrecerá su apoyo al torneo y acogerá uno de estos encuentros en su localidad.

A esta fase previa del Campeonato de España, han llegado las selecciones de Melilla, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid. El campeonato ha sido posible gracias a la Federación Madrileña de Fútbol Sala y la Comunidad de Madrid, junto a los Ayuntamientos de Humanes y Parla.

Los días 13 y 14 de enero se celebrarán en Humanes de Madrid, a las 11:00 y las 13:00 horas, los encuentros Melilla-La Rioja y Madrid-Comunidad Valenciana (día 13) y Melilla-Comunidad Valenciana y Madrid-La Rioja (día 14). Los encuentros se disputarán en el Polideportivo Campohermoso de esa localidad.

El domingo, 15 de enero, el Polideportivo Francisco Javier Castillejo, será el escenario de uno de estos encuentros, en concreto, el que enfrentará a las 12:00 horas a la Comunidad Valenciana y la Rioja. A la misma hora en Humanes de Madrid se enfrentarán las selecciones de Madrid y Melilla. El ganador de esta fase previa participará en la fase final del Campeonato de España, que se celebrará los días 4 y 5 de marzo.

Una vez más, Parla se convierte en centro de un evento deportivo de interés. En marzo del pasado año la localidad acogía la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómica de Fútbol Sala Femenino Sub-21.

Concierto de Harmonía Big Band

El domingo, 15 de enero, Harmonía Big Band Project ofrecerá un concierto en el auditorio de la Escuela de Música Isaac Albéniz. Harmonía Big Band Project nació en abril de 2011gracias al esfuerzo y empeño del saxofonista Ángel Rodríguez Cano. Con su creación la Asociación Musical Harmonía cubrió el hueco que existía en ella de repertorio jazzístico y música moderna.

La inmensa mayoría de sus integrantes comenzaron sus experiencias musicales en el seno de esta asociación para más tarde dedicarse profesionalmente a la música en diferentes ámbitos. Hoy en día, algunos son maestros y otros, concertistas de su instrumento. El concierto de Harmonía Big Band Project es a las 12:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Vuelve Cinema Parladiso

Vuelve a la programación de Parla, Cinema Parladiso. Deja de proyectarse en la Casa de la Juventud y se trasladan a la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. Más espacio, sillas muy cómodas y mucho más céntrico. Se seguirán recogiendo alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos.

Como novedad se puede contribuir con Cinema Parladiso haciéndose socio voluntariamente desde un euro. Esto de ningún modo es requisito para entrar a las sesiones, cuyo pase, a las 19:00 horas, sigue siendo totalmente libre hasta completar el aforo.

Las proyecciones de películas serán quincenalmente. El próximo viernes 13 de enero, se proyectará “Una noche en Casablanca”, de Archie Mayo, magnífica comedia con el humor irrepetible de los hermanos Marx. La guerra ha concluido y en Marruecos viven muchos nazis que pretenden hacerse con un tesoro que los colegas habían saqueado, dicho tesoro se encuentra escondido en un hotel de la ciudad marroquí.

Exposición de pintura de Raquel Olivera

Por último, la Concejalía de Cultura prorroga la exposición de pintura de Raquel Olivera. Se podrá visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura hasta el 16 de enero. La muestra la componen una treintena de pequeñas obras maestras pintadas al óleo por esta artista. La exposición puede visitarse todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes