Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge una nueva edición de la Muestra Local de Teatro y vuelve la programación de “Cinema Parladiso”

Parla acoge una nueva edición de la Muestra Local de Teatro y vuelve la programación de “Cinema Parladiso”

El Teatro Isaac Albeniz acoge hasta el 1 de noviembre la XVIII Muestra Local de Teatro.
01/10/2015

Parla comienza el mes de octubre y lo hace de la mejor manera posible, con variadas propuestas culturales y de ocio para todos los públicos. El fin de semana empieza con la Muestra Local de Teatro. “Pangea” es el título con el que la compañía “Mundos del Teatro” abre la XVIII edición, el sábado 3 de octubre. En la muestra participarán diez grupos y asociaciones de aficionados, cuyo fin principal es fomentar este arte escénica. Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Isaac Albéniz, a las 20:00 horas. La entrada para ver las funciones es gratuita hasta completar el aforo y se podrá disfrutar de ellas de forma ininterrumpida hasta el 1 de noviembre.

Durante el sábado también tendrá lugar la II Concentración Motera de la asociación Los Pelija “Somos diferentes”. La cita será a las 9:00 horas en la Plaza de Toros, desde donde se partirá hasta Ciempozuelos. El final de fiesta, por la tarde, contará con la actuación del monologuista Jorge Castro y el concierto de Neverland.

Presentación de libro, cine y festival benéfico

Además de estas actividades el fin de semana nos trae otras propuestas. El viernes tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura la presentación del libro “Cuquito vs piratas”, de Aránzazu Gómez. Se trata del primer libro de la autora, vecina de Parla, que nos sumerge en el mundo de Cuquito, un niño de nueve años, su perro Romeo y sus amigos, en las maravillosas aventuras que transcurren en la espectacular bahía de Samana. La presentación de la obra será a las 20:00 horas.

También vuelve a la programación “Cinema Parladiso”. El cine en la Casa de la Juventud abre tras las vacaciones de verano y lo hará con un ciclo dedicado a Alfred Hitchcock. El viernes 2 de octubre se proyectará “Rebecca”, a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El mismo viernes la Casa de la Cultura acogerá el festival de variedades que ofrecerá la Asociación Amigos de Parla, a beneficio de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Madrid. El festival comienza a las 18:30 horas y la entrada son 3 euros.

El domingo 4 de octubre el Teatro Jaime Salom acogerá la actuación del grupo B vocal que presenta su nuevo disco “Diversiones originales”. La actuación es a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de 7 euros.

“Los días mágicos de tus comercios”

Junto a todas estas propuestas, el sábado las calles de Parla se llenarán de magia con un objetivo fundamental, fomentar el consumo en el comercio tradicional. Se trata de la campaña “Los días mágicos de tus comercios”, organizada por la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio y en la que participan diez municipios, entre ellos Parla, con el objetivo de fomentar el comercio minorista y de proximidad. Casi un centenar de establecimientos de Parla ofrecerán en este día descuentos y promociones especiales.

Pueden encontrar más información sobre esta feria de comercios en la siguiente noticia: http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5ynonwVHKW0AyXcEgv6rTh4

Imágenes