Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge un nuevo curso de formación básica de voluntarios para 2012

Parla acoge un nuevo curso de formación básica de voluntarios para 2012

Los módulos están orientados a todas aquellas personas que quieran iniciarse en actividades de voluntariado, además de las que ya trabajan en asociaciones y deseen reciclar sus conocimientos
19/01/2012

Esta tarde comienzan los cursos de formación básica del voluntariado que organiza el Área Social del Ayuntamiento de Parla, a través del Punto de Información del Voluntariado, y en colaboración con la Comunidad de Madrid. Este primer curso se complementa con otros dos, que tendrán lugar en febrero y mayo, en los que se ofrecerá formación específica a cada voluntario según su tipo de asociación además de toda la información necesaria para gestionar la entidad voluntaria a la que pertenezcan.

El programa de formación se desarrollará hasta el 21 de enero en la Casa de la Cultura de Parla y se impartirá en cuatro horas diarias (en total 12 horas) a las personas que se han inscrito para realizarlo, 30 en total. El equipo técnico de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid se encargará de impartir las clases los dos primeros días y finalmente, el sábado, distintas asociaciones de voluntarios de Parla expondrán a los aspirantes sus experiencias.

Este nuevo curso de Formación Básica en Voluntariado, el sexto que se celebra en la ciudad, está enmarcado en el Programa Formativo 2011-2012, y su objetivo es dar una visión general del fenómeno del voluntariado para desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para la intervención social con colectivos vulnerables. El contenido del curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar actividades de voluntariado, como primera formación e información, y para aquellas que trabajan ya en asociaciones y deseen reciclar conocimientos.

La materia que se impartirá incluye conocimientos elementales del voluntariado en Madrid, el marco legal y ético de este tipo de colectivos y la metodología correcta para desarrollar eficazmente su labor.

Las jornadas servirán también para homenajear a los voluntarios y ofrecerles un punto de encuentro para intercambiar sus experiencias y compartirlas con los alumnos y alumnas que reciben el curso y quieren iniciarse en esta labor solidaria y sin remunerar.

Para solicitar más información pueden dirigirse al Punto de Información al Voluntariado de Parla (C/ Fuente Nueva 3. Telf: 91 202 47 55, voluntariado@ayuntamientoparla.es).

Imágenes