Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge un concierto solidario a beneficio de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar

Parla acoge un concierto solidario a beneficio de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar

El Teatro "Jaime Salom" acogerá la obra del escritor John Steinbeck “De ratones y hombres".
30/11/2012

Un año más el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Igualdad, celebra el “Día Internacional del Voluntariado y Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional 2012”. Bajo el lema: “La solidaridad no tiene edad”, los actos tendrán lugar hoy viernes en el teatro “Dulce Chacón”.

Por la mañana tendrá lugar una mesa redonda y una actividad de animación, donde se mostrarán los valores del voluntariado. Por la tarde será el momento de los agradecimientos. Jóvenes del Bachillerato Artístico del IES Las Américas y personas mayores de Parla contarán sus experiencias. Posteriormente tendrá lugar el homenaje al Voluntariado de Parla.

Otro foco de interés durante el fin de semana tendrá lugar el sábado en la Casa de la Cultura. Se trata del concierto benéfico a favor de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar. En el evento, ha colaborado el Ayuntamiento de Parla y contará con la actuación del grupo musical Melocos, y la participación de Jaula de Grillos y Deivhook como artistas invitados.

Las entradas de este concierto tienen un precio de 8 euros, y la recaudación irá destinada a sufragar la investigación sobre esta enfermedad. La Hipertensión Pulmonar es una enfermedad rara, sin cura y de origen desconocido en la mayoría de los casos. El concierto dará comienzo a las 19:30 horas.

El mismo sábado, a las 17:30 horas la comunidad rumana de Parla celebrará el Día Nacional de Rumanía. El Teatro “Dulce Chacón” acogerá al Coro de la Asociación Confluencias Interculturales y la actuación del grupo de folk “Alma de rumano”. Previamente tendrá lugar la inauguración de la nueva sede y la celebración de una misa ortodoxa en la calle Sancha Barca, 3.

El domingo, la Asociación “Baila Conmigo” realizará su particular homenaje a la mujer con una jornada de igualdad en el Teatro “Dulce Chacón” (c/ Lago Tiberiades, 2). El acto dará comienzo a las 20:00 horas con una charla sobre las relaciones que terminan generando violencia de género. Posteriormente tendrá lugar una representación de teatro-danza multimedia a cargo del Laboratorio Escena Sur, con su show “Desengaños”.

Además de estas actividades la programación cultural contará el domingo con la puesta en escena de dos obras de teatro. Se trata, por un lado, de la obra “Al Hor Bel Ghamza”, a cargo de la compañía “Théatre Aquarium”. Una comedia bufa sobre la corrupción dirigida a todos los públicos y especialmente a la comunidad marroquí. La representación tendrá lugar en la Casa de la Juventud a las 20:00 horas.

A la misma hora, pero en el Teatro “Jaime Salom”, se representará la obra del escritor John Steinbeck “De ratones y hombres”, a cargo de la compañía Concha Busto Producciones. “De ratones y hombres” es una historia sobre hombres y mujeres que se mueven en el vacilante límite entre la dignidad del ser humano y la animalización.

Imágenes