Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge un concierto organizado por la comunidad china en conmemoración del “70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial”

Parla acoge un concierto organizado por la comunidad china en conmemoración del “70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial”

La orquesta interpretará obras de grandes autores españoles como Isaac Albéniz, Manuel de Falla o Tomás Bretón.
22/07/2015

Este jueves 23 de julio el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura de Parla acogerá un concierto organizado por la comunidad china con el objetivo de conmemorar el “70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial “. El concierto correrá a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid y contará con la presencia del representante del Consulado de China en Madrid, Zhang Yan, de la Asociación Promotora de la Reunificación Pacífica de China en España, Xu Songhua, y del alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás.

El acto ha sido organizado por la Fundación China Orient y la Asociación Promotora de la Reunificación Pacífica de China en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

El alcalde de Parla ha manifestado que el objetivo de este concierto es “recordar la victoria de China y la rendición de la Alemania nazi, que supuso el fin de la II Guerra Mundial, además de homenajear a las innumerables víctimas que provocó”.

Luis Martínez Hervás ha destacado que “Parla es un modelo de ciudad intercultural, donde el conocimiento mutuo y la convivencia armónica entre personas, grupos y comunidades culturalmente diversas es un valor añadido que nos enriquece a todos y este encuentro es un buen ejemplo de ello”.

Este concierto es el primero de una serie de actos que va a celebrar la comunidad china en nuestro país en conmemoración del final de la II Guerra Mundial (1939-1945) y en memoria de sus víctimas. Desde la Fundación China Orient han explicado que el objetivo de este acto es mostrar su “aprecio” hacia la cultura española, así como su “interés y aportación a la convivencia intercultural en Parla, reconociendo su diversidad como un factor de desarrollo cultural, económico y social”.

La Orquesta de Pulso y Púa, reconocida internacionalmente

La encargada de ofrecer el concierto, la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid, surgió a partir de la Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad de Madrid y en 1990 fue adoptada por la Universidad Complutense de Madrid como orquesta propia. Su objetivo es conservar las mejores tradiciones universitarias y promover la música interpretada por instrumentos de pulso y púa como la bandurria, el laúd, la mandolina y la guitarra.

El repertorio que interpretarán este jueves está basado en grandes autores españoles como Isaac Albéniz, Alonso, Tomás Bretón o Manuel de Falla, entre otros, así como en extranjeros como Bach, Beethoven, Mozart, Vivaldi, etc.

La orquesta ha intervenido en más de 400 conciertos celebrados en España, Austria, Francia, Italia, Portugal, República Checa, México o Perú. El concierto en el Teatro Jaime Salom comenzará a las 20:00 horas y la asistencia es gratuita.

Imágenes