Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge su II Slalom de Automovilismo, puntuable para el Campeonato Madrileño, y un taller de astronomía para conocer la bóveda celeste

Parla acoge su II Slalom de Automovilismo, puntuable para el Campeonato Madrileño, y un taller de astronomía para conocer la bóveda celeste

Será el domingo, y competirán 33 pilotos de Asturias, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid
27/07/2017
Parla acoge su II Slalom de Automovilismo, puntuable para el Campeonato Madrileño, y un taller de astronomía para conocer la bóveda celeste

Parla acoge el domingo, 30 de julio, el "II Slalom de Automovilismo"

Parla pone el punto final al mes de julio y lo hace con propuestas deportivas, de ciencia y de literatura. La localidad acogerá en el recinto ferial, junto al Centro Comercial “El Ferial”, la celebración del “II Slalom de Automovilismo Ciudad de Parla”. Un total de 33 pilotos de varias Comunidades españolas competirán este domingo en esta prueba, puntuable para el Campeonato Madrileño de Slalom.

Además, para toda la familia la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5) acoge este viernes un Taller de Astronomía. Habrá charlas teóricas sobre astronomía y, al anochecer, una observación con telescopio en la que se buscará la Luna, Júpiter, Saturno y las constelaciones del zodiaco. También el viernes tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura la presentación de la primera novela del parleño de sólo 19 años Alejandro Pizarro Rodríguez: “El virus Marcy. El origen”.

El domingo desde las 9:00 horas, II Slalom de Automovilismo

El domingo 30 de julio, entre las 9:00 y las 14:00 horas, Parla volverá a disfrutar de una nueva edición de Slalom Automovilístico. Se trata del “II Slalom Automovilístico Ciudad de Parla”, competición organizada por la Federación de Automovilismo de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

Por segundo año consecutivo la competición se celebrará en el recinto ferial, junto al Centro Comercial Carrefour de Parla. Años atrás esta prueba se celebraba en el parque empresarial del PAU-5, junto al Parque Comercial Parla Natura.

Competición de habilidad automovilística puntuable para el Campeonato Madrileño

El Slalom Automovilístico de Parla es una prueba de habilidad automovilística puntuable para el Campeonato Madrileño de Slalom, en la que se citarán 33 pilotos pertenecientes a la Comunidad de Madrid, Extremadura, Asturias, Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León.

El  campeonato se disputa en tres categorías, Junior, OPEN y Propulsión, y los participantes mostrarán sus habilidades sobre un recorrido de unos 800 metros. Al evento deportivo asistirá el presidente de la Federación Madrileña de Automovilismo, José Antonio San Emeterio Delgado.

Taller de Astronomía en la Casa de la Juventud

Es verano y la estación es propicia para actividades de ocio para toda la familia. La Casa de la Juventud de Parla (calle Planeta Venus, 5) coincidiendo con las vacaciones escolares de los niños vuelve a ser el escenario de un Taller de Astronomía.

El taller tendrá lugar este viernes, 28 de julio, organizado por la Asociación Juvenil Cima de los Vientos, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Parla. El taller tendrá una parte teórica, entre las 20:30 y las 21:30 horas, donde con la ayuda del programa Stellarium los asistentes recibirán una explicación de la bóveda celeste, los planetas en la antigüedad, las constelaciones del zodíaco, o las partes de de la Luna.

Y entre las 22:00 y las 23:00 horas, llega la parte de observación, en la que los participantes podrán realizar una búsqueda de la Luna, Júpiter, Saturno o las constelaciones. El taller es gratuito, no es necesaria inscripción previa, y está dirigido a toda la familia.

Presentación de la novela del joven de 19 años Alejandro Pizarro

El fin de semana también será una oportunidad para acercarse a la lectura. El joven parleño Alejandro Pizarro Rodríguez, de sólo 19 años, presenta su primera novela: “El virus Marcy. El origen”. La presentación tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

Alejandro Pizarro Rodríguez es estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Entre sus pasiones destaca el cine, la lectura y la escritura, aunque no fue hasta 2013 cuando decidió a empezar con “El virus Marcy. El origen”.

La temática de la obra se mueve entre la ciencia ficción, los efectos paranormales y el romanticismo. La novela cuenta la historia de ocho chicos de un prestigioso internado que, el primer día del curso, son atacados por el profesor de Educación Física con extrañas nubes grises lanzadas con sus propias manos. Será entonces cuando los alumnos empiecen a descubrir, espantados, que ellos también tienen poderes.

Imágenes