Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge las Jornadas de anime y manga y la presentación del reto a nado por la esclerosis múltiple

Parla acoge las Jornadas de anime y manga y la presentación del reto a nado por la esclerosis múltiple

Ramen picante (fideos japoneses), Cosplay (disfraces temáticos) y todo tipo de juegos “frikis” en una nueva edición de anime y manga en la Casa de la Juventud
13/07/2017
Parla acoge las Jornadas de anime y manga y la presentación del reto a nado por la esclerosis múltiple

Parla acoge una nueva edición de las Jornadas de anime y manga durante el fin de semana.

Ya estamos a mediados de julio y mientras algunos disfrutan de sus merecidas vacaciones, continúan en Parla las propuestas de ocio para el fin de semana. La Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5) acoge una nueva edición de las Jornadas de anime y manga, una oportunidad para acercarse a este mundo y disfrutar de propuestas diferentes como un concurso de comer Ramen picante (fideos japoneses), de Cosplay (disfraces temáticos) y todo tipo de juegos “frikis”. Además, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM) nos presenta este jueves a las 20:00 horas un reto a beneficio de la asociación: el nadador parleño Carlos Rodríguez Faraldos cruzará a nado 28 kilómetros, entre la Isla de Sálvora y Vila García de Arousa (Galicia). En el mismo acto, se presentará un libro de poemas escrito por una persona afectada por esta enfermedad.

Jornadas de anime y manga en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud sigue ofreciendo actividades durante este mes de julio. Los días 15 y 16 de julio la programación recoge uno de sus platos fuertes del año: la celebración de las Jornadas de anime y manga. Durante el sábado y el domingo habrá concursos de comer Ramen picante (fideos japoneses), de Cosplay (disfraces temáticos), de baile, juegos de mesa, hama, videojuegos, karaoke y todo tipo de actividades “frikis”.

La entrada a estas jornadas, organizadas por la Asociación Sensei en colaboración con El Consejo Friki, Creybam, Studio Geekly y el Ayuntamiento de Parla, es totalmente gratuita. El sábado, 15 de julio, se podrán visitar en la Casa de la Juventud entre las 11:00 y las 21:00 horas, y el domingo entre las 11:00 y las 20:00 horas. Las paradas del tranvía más cercanas son Venus Sur y Venus Norte.

Estas jornadas de anime y manga en Parla se han convertido en punto de referencia y de encuentro para todos los aficionados al género de la zona sur de Madrid. Hoy en día, el manga es la tradición de historieta más influyente en el mundo y constituye una parte importante del mercado editorial del país nipón y del resto del planeta.

Reto a nado por la esclerosis múltiple y presentación de un libro de poemas

El teatro Dulce Chacón acoge este jueves la presentación del reto solidario APADEM. El nadador parleño Carlos Rodríguez Faraldos, pregonero de las fiestas patronales del año pasado, presentará su nuevo desafío: el 2 de septiembre realizará una prueba en la que intentará cubrir a nado los 28 kilómetros de distancia que hay entre la Isla de Sálvora, y Vila García de Arousa (Galicia), todo ello a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM).

Además, también se presentará el libro “Poemario”, que recoge los poemas escritos por Juan Manuel Sánchez, donde plasma una visión de las personas afectadas por la esclerosis múltiple, con una treintena de poemas. La presentación de ambos actos tendrá lugar a las 20:00 horas y la entrada es gratuita.

La Asociación de Esclerosis Múltiple APADEM se creó en el año 2005 y tiene como objetivo atender a los ciudadanos de Parla y de localidades cercanas que padecen esta enfermedad, apoyándoles en cuanto a información y divulgación de la dolencia.

Exposición de fotografía del CEPA

La Sala de Exposiciones “Miguel Serrano” acoge hasta el 23 de julio la exposición de los alumnos del Módulo de Fotografía del CEPA (Centro de Educación Para Adultos) “Ramón y Cajal”.  La exposición corresponde a los alumnos que han realizado el curso entre los meses de octubre y junio.

Se trata de 31 imágenes en blanco y negro realizadas en técnica de fotomontaje, en la que los alumnos han tenido que tener en cuenta los tiempos de exposición. La muestra puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El Módulo de Fotografía del CEPA “Ramón y Cajal” constituye uno de los cursos con más acogida impartidos por el Centro de Educación de Personas Adultas de Parla.

Baile español de la Asociación Extremeña Carolina Coronado

La Asociación Cultural Extremeña “Carolina Coronado” sigue ofreciendo su muestra de actividades. La pasada semana fueron exhibiciones de bailes de diferentes ritmos, y este fin de semana el grupo de baile español “Almoraima” de la entidad, compuesto por 24 bailarines,  representarán Las Troyanas. La función tendrá lugar el sábado, 15 de julio, a las 19:00 horas, en el teatro Jaime Salom y la entrada es gratuita.

La AD Parla clausura su Campus de Fútbol de Verano

Por último, la A.D. Parla clausura este viernes, 14 de julio, el II Campus de Fútbol de Verano. El campus se ha desarrollado del 23 de junio al 14 de junio y ha ido dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. El Campus de Fútbol de la A.D. Parla está diseñado para que a través de la práctica deportiva del fútbol el niño/a se desarrolle íntegramente.  La clausura será a las 14:30 horas en el Campo Municipal de “Los Prados”.

Imágenes