Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge la XXVI Exposición anual de Bonsái

Parla acoge la XXVI Exposición anual de Bonsái

El Ayuntamiento de Parla acoge –del 14 al 16 de mayo- Exposición anual de Bonsai, una cita anual que este año cumple su vigésimo sexta edición y que acoge el Museo del Bonsái del Jardín Botánico de la ciudad.
14/05/2010

La muestra, organizada en colaboración con el Club de Amigos del bonsai de Parla, reúne una exposición de piezas, con visitas guiadas y una demostración de trabajo que realizará el maestro internacional David Benavente.


Según una antigua tradición china, país originario del bonsái, todos aquellos que puedan conservar un árbol en una maceta tendrán asegurada la eternidad. Cuantos practican el arte de cultivar estas miniaturas se ven influidos por las connotaciones filosóficas que implica dicho arte y dichas reminiscencias se verán en la exposición que nos ocupa.


Los aficionados a cultivar estas preciosas miniaturas tienen, así, la oportunidad de ver de cerca prodigiosos ejemplares a los que se han aplicado técnicas que los convierten en algunos de los mejores ejemplares del país.


Desde el martes pasado los colegios de la ciudad están realizando visitas guiadas por dicha exposición y todos los ciudadanos pueden visitar la muestra desde hoy viernes, a las 18.30 horas hasta el domingo 16 a las 14.00 horas. El sábado, el maestro internacional David Benavente ofrecerá una demostración de un bonsái.


La exposición puede visitarse de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, de forma gratuita.

Imágenes