Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge la XXIII Copa de Cross Escolar, junto con propuestas de cine, música y teatro para el fin de semana

Parla acoge la XXIII Copa de Cross Escolar, junto con propuestas de cine, música y teatro para el fin de semana

Unos 700 atletas se darán cita en el Parque de las Comunidades en la primera jornada de cross escolar y serie básica
11/11/2015

Parla acoge este fin de semana la competición de atletismo, correspondiente a la primera jornada de la XXIII Copa de Cross Escolar y serie básica, en la que participarán unos 700 atletas. Además, la programación cultural en la localidad contará, como viene siendo habitual, con propuestas de cine y teatro y también se podrá disfrutar de la música.

El Parque de las Comunidades (Avenida Juan Carlos I s/n) será el escenario donde el sábado, 14 de noviembre, tendrá lugar la competición de atletismo de la “XXIII Copa de Cross Escolar y serie básica”. En la pruebas participarán unos 200 atletas federados y 500 escolares de quince centros educativos. Se disputará a partir de las 11:00 horas.

La programación cultural comienza el mismo viernes. En la Casa de la Juventud, Cinema Parladiso continúa con su ciclo dedicado a documentales. Se proyectará “Comprar, tirar, comprar”, de Cosima Dannoritzer. La realizadora alemana dirige esta historia que explica por qué los productos que compramos duran cada vez menos, y detalla la programación de la obsolescencia de los objetos para incrementar el consumo.

El pase es a las 19:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Fin de semana con música

El mismo viernes, desde la Casa de la Juventud viene la propuesta musical con el concierto del guitarrista y cantante Jorge Salán. El artista presentará su nuevo proyecto “The Majestic Jaywalkers”. El concierto, a partir de las 20:00 horas, está organizado por la Asociación de Música, Cultura y Ocio Asaco. Precio de la entrada será de diez euros por venta anticipada y de trece euros en taquilla.

Y para disfrutar de otro tipo de música, el Teatro Jaime Salom acoge el domingo, 15 de noviembre, el espectáculo de música-humor “Stradivarias II”, de la compañía Stradivarias. Cuatro personajes, cuatro virtuosas y, por encima de todo, cuatro divas, se suben al escenario en el que conviven los celos, la seducción, la astucia, el glamour y el humor en un recital inolvidable.

Las cuatro intérpretes se atreven con Schubert y Police, Beethoven y Stevie Wonder, Rossini y Queen, Pergolesi y The Platters, fusionando en el mismo recital la copla y el blues, el rock y el soul, el barroco y el pop. El espectáculo es a las 20:00 horas y el pecio de la entrada es de siete euros.

Teatro para los más pequeños

Los más pequeños podrán disfrutar del teatro infantil el domingo, 15 de noviembre, con la obra “La distancia a la Luna”, de la compañía Armatoste Teatro, basada en un cuento de Italo Calvino. “La distancia a la Luna” nos cuenta una historia que se desarrolla en tiempos remotos, cuando supuestamente la Luna y la Tierra estaban mucho más cerca y nos narra las aventuras de un grupo de personajes variopintos. La función es en el Teatro Dulce Chacón, a las 18:00 horas, y el precio de la entrada es de cuatro euros.

Festival benéfico y Día Mundial sin alcohol

Junto a las actividades culturales y deportivas, el próximo sábado, 14 de noviembre, el Teatro Jaime Salom acogerá un festival a beneficio de la Asociación Mimos. Habrá espectáculos de cante y baile flamenco. El festival comenzará a las 18:00 horas con un precio por entrada de cuatro euros.

Y el domingo, 15 de noviembre, coincidiendo con el “Día Mundial sin Alcohol”, la Asociación Parlense de Alcohólicos (APA) celebrará una charla coloquio en el Teatro Isaac Albéniz. El tema a tratar es el del enfermo alcohólico y todo lo que conlleva esta enfermedad. El acto comenzará a las 10:00 horas.


Imágenes