Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge la tradicional fiesta alemana del Oktoberfest que tendrá un marcado carácter solidario con la recogida de alimentos para familias en dificultades

Parla acoge la tradicional fiesta alemana del Oktoberfest que tendrá un marcado carácter solidario con la recogida de alimentos para familias en dificultades

El evento se enmarca en el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Parla y CECOMA para la celebración en la ciudad de diferentes eventos gastronómicos a lo largo del año
16/10/2013

Este próximo jueves llega a Parla la tradicional fiesta alemana del Oktoberfest, que se celebra del 17 al 20 y del 24 al 27 de octubre en el aparcamiento de la calle Cuba y que, como ya ocurriera con la Feria del Marisco, tendrá un marcado carácter solidario ya que se recogerán alimentos no perecederos que serán entregados a asociaciones benéficas de la ciudad.

Para celebrar esta fiesta bávara, se instalará una carpa de 500 metros cuadrados con varias haimas alrededor, con aforo limitado, donde los vecinos y vecinas podrán degustar lo mejor de la gastronomía germana y la típica cerveza alemana. La carpa abrirá sus puertas de 20:00 a 1:00 (los jueves 17 y 24) y de 12:00 a 1:00 (viernes 18 y 25; sábados 19 y 26 y domingos 20 y 27).

Además, el Oktoberfest de Parla contará con una zona de ocio infantil con castillos hinchables a la que los pequeños podrán acceder mediante la aportación simbólica de un kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados a Precomar para su distribución entre distintas asociaciones y entidades benéficas de la ciudad.

De esta forma se dará continuidad a esta iniciativa que comenzó durante la pasada Feria del Marisco y en la que se han conseguido recoger más de 250 kilos de alimentos. El objetivo es superar los 1.000 kilos con la recogida que se llevará a cabo durante el Oktoberfest.

La organización de esta feria se enmarca en el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Parla y Cecoma para la celebración en la ciudad de diferentes ferias y eventos gastronómicos a lo largo del año. Tras el éxito de la pasada Feria del Marisco, de la que disfrutaron cerca de 5.000 personas la pasada semana, llega el turno ahora de esta fiesta alemana que se prevé tenga asimismo una gran acogida.

Posteriormente, el próximo mes de abril, tendrá lugar la feria “Fusión Gastronómica”, un evento que aunará en una misma ubicación diferentes y diversas variedades gastronómicas tipo gourmet.

Imágenes