Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge la primera Spume Run de la Comunidad de Madrid, el próximo 10 de junio, para comenzar las Fiestas del Agua

Parla acoge la primera Spume Run de la Comunidad de Madrid, el próximo 10 de junio, para comenzar las Fiestas del Agua

De los creadores de la popular Holi Run, es una divertida carrera de cinco kilómetros animados por espuma de colores y música.
24/04/2017
Parla acoge la primera Spume Run de la Comunidad de Madrid, el próximo 10 de junio, para comenzar las Fiestas del Agua

Los participantes, que irán vestidos con camiseta y pañuelo blancos, pueden hacer el recorrido corriendo o caminando, con el objetivo de divertirse

Parla va a ser el próximo sábado 10 de junio, coincidiendo con el inicio de las Fiestas del Agua, la primera ciudad de la Comunidad de Madrid que albergue una Spume Run. Se trata de un divertido recorrido de cinco kilómetros, que pueden realizar corredores de todas las edades, a cualquier ritmo, porque el objetivo es la diversión. En el caso de Parla, la carrera tiene además un fin benéfico, ya que parte de la recaudación se destinará a seis entidades locales.

Diversión para corredores de todas las edades, solos, en familia o con amigos

“En familia, con los peques, con los amigos, con los vecinos de la urbanización, con los compañeros del cole… Todos los parleños y vecinos de cualquier municipio están invitados a venir al despegue de nuestras Fiestas del Agua, que vamos a hacer con la primera Spume Run que se va a celebrar en la Comunidad de Madrid. Nunca se había celebrado una carrera de estas características en nuestra región, y para Parla es un motivo de satisfacción ser los primeros en albergarla”, ha manifestado el concejal de Cultura y Participación Ciudadana, José Manuel Zarzoso.

Esta carrera espectáculo es una novedad ideada por los creadores de la conocida Holi Run. En esta ocasión, los corredores realizan el recorrido, de cinco kilómetros, “sobre espuma de colores en varios puntos. Por supuesto, la espuma que se utiliza en el evento cumple con todos los certificados de calidad exigidos en la Unión Europea, no produce alergias, ni irrita la piel ni los ojos. Su función es divertir a los participantes y dar un enorme colorido”, ha detallado el edil.

Participantes de blanco para llenarse de espuma de colores en cuatro paradas

Así, a lo largo de la carrera, que también puede realizarse andando, habrá cuatro paradas llamadas “Spume Points”, en las que toneladas de espuma, de un color diferente en cada punto, estarán esperando a los participantes para que puedan bailar, saltar, nadar… “El objetivo es que los corredores se diviertan y la llegada a meta sea una explosión de colores y alegría”, ha añadido José Manuel Zarzoso.

Para ello, el único requisito es que los corredores vistan de color blanco. Así, las equipaciones se irán tiñendo de divertidos colores a medida que los participantes vayan pasando por los “Spume Points”, que estarán controlados por personal de la empresa organizadora para evitar que se produzca cualquier tipo de incidente y garantizar la diversión.

Parte de la recaudación, a beneficio de seis asociaciones de Parla

El precio de la inscripción es de un euro para niños de hasta siete años; de trece euros para los menores de ocho a doce años, ambos incluidos; y de quince euros a partir de trece años. Para grupos a partir de cuatro personas, el precio de la inscripción es de catorce euros. Todos los participantes recibirán, además del dorsal, una camiseta y un pañuelo Spume Run de color blanco.

Esta primera Spume Run de la Comunidad de Madrid en Parla va a tener carácter benéfico. Según ha explicado el concejal de Cultura y Participación Ciudadana, “cerca del quince por ciento de la recaudación va a ser destinada a seis asociaciones locales que van a colaborar en la venta de las entradas y luego se quedarán ese porcentaje de la venta para sus fines benéficos”.

“La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, AFA-Parla; la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla, ADEMPA; la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar; la Asociación de Vecinos la Laguna; la Asociación benéfica para niños con necesidades especiales, Mimos; y La Sonrisa de Izan van a ser las seis entidades beneficiadas con parte de la recaudación de esta carrera”, ha enumerado Zarzoso.

Las seis asociaciones colaboran vendiendo entradas a partir de la próxima semana en la Casa de la Cultura en cada una de sus sedes. Las inscripciones también pueden realizarse online a partir del miércoles 26 de abril en la web www.spumerun.es. La organización ha previsto un máximo de 4.000 participantes.

Fiesta con Dj’s tras la llegada a meta

La gran fiesta de la Spume Run se celebrará el sábado 10 de junio a las 19:00 horas, desde el recinto ferial de la calle Picasso, donde también estará instalada la meta y el escenario en el que continuará la fiesta tras la finalización de la carrera.

Además de cañones lanzadores de espuma y polvos de colores, música y animación a cargo del equipo habitual de Holi Run esperarán a los participantes en la meta. Allí, podrán disfrutar de un fin de fiesta con un espectáculo musical con Dj’s que se prolongará hasta las once de la noche.

Imágenes
Información adicional