Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge la primera exposición española de bonsáis que no superan los 35 centímetros

Parla acoge la primera exposición española de bonsáis que no superan los 35 centímetros

La exposición de Mames y Sohines recoge casi 50 piezas llegadas de numerosos puntos de la Comunidad de Madrid y recoge los mejores ejemplares.
22/03/2012

El Museo del Bonsai de Parla, incluido dentro del Jardín Botánico (avenida Juan Carlos I, 4), alberga estos días la I Exposición Nacional de Mames y Sohines. Se trata de la primera muestra en España de este tipo de bonsais, los más llamativos y peculiares de todos, debido a su escasa altura.

Los más pequeños son los Mames, entre 5 y 15 centímetros, y tienen que cumplir la premisa de poder ser transportados en la palma de la mano. Los Sohines corresponden a la siguiente clasificiación en altura y no superan los 25 centímetros. Además, en esta muestra se presentarán varias ejemplares de Kifus, entre 25 y 35 centímetros y siete composiciones que igualmente no superarán los 35 centímetros según ha explicado el presidente del Club Amigos del Bonsáis de Parla, José Antonio del Llano.

La exposición recoge un total de casi 50 piezas que se mostrarán en mesas y apoyos y presentados con plantas de acento para contrastar el trabajo y la talla del árbol. La categoría que contempla más ejemplares es la Sohin, con 21 bonsáis, segunda de los Mames con diez miniaturas, los Kifus con ocho y siete composiciones. Entre las especies que se podrán contemplar hay arces, juníperos, prunus, zelcobas y azaleas.

Los árboles son propiedad de miembros del Club Amigos del Bonsái de Parla y de aficionados a este ancestral arte de otros puntos de la región como Madrid, Alcalá de Henares, Las Rozas, Las Matas y Torrejón de la Calzada.

La muestra, fruto del esfuerzo del club local, se abrirá al público mañana viernes con un horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Durante su apertura se pueden concertar visitas guiadas a través de la concejalía de Medio Ambiente o en el propio Museo del Bonsai.

El domingo la exposición se cierra a las 14:00 horas. Con anterioridad habrá una visita comentada por el maestro nacional Juan Escohotado quien, además, será el juez encargado de seleccionar a las mejores piezas de cada una de las categorías que serán premiadas.

Imágenes
Información adicional