Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge la presentación del libro “Poetas de la Extremadura exterior (1900-2010)”

Parla acoge la presentación del libro “Poetas de la Extremadura exterior (1900-2010)”

El autor, Ricardo Hernández Megías, estuvo acompañado por la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera.
29/11/2012

Muchos han sido los extremeños que han tenido que dejar su tierra. Intelectuales que por motivos sociales y económicos han abandonado Extremadura, un paisaje que nunca han olvidado y al que han glosado en sus poemas a pesar de que sus trabajos literarios han nacido alejados de las raíces de los autores.

Sobre esta tierra que poetas emigrantes llevan en el corazón versa el libro de Ricardo Hernández Megías “Poetas de la Extremadura exterior (1900-2010)” en el que se reúnen trabajos que 28 autores extremeños han realizado fuera de su región de origen. Un volumen que el autor ha presentado en Parla invitado por la Casa de Extremadura. El acto contó con la presencia de la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Parla, María José L. Bandera, y del edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Luis Isabel.

Los concejales disfrutaron de la lectura de algunos de los poemas seleccionados por el autor con los que quiso hacer un breve recorrido por las temáticas que abordan los poetas en la emigración: los paisajes, las gentes, la añoranza de la tierra, la lucha de los jornaleros…

Por su parte, Hernández Megías explicó que esta recopilación “aborda la parte más convulsa y con más cambios sociales y políticos del pasado siglo” y anunció la próxima publicación del segundo volumen de esta obra donde reunirá poemas de autores más cercanos en el tiempo.

Ricardo Hernández Megías es presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas en Madrid, y ha realizado diversas obras de recopilación sobre temas, personajes, poetas y escritores extremeños. Es Socio Fundador de la Unión de Bibliófilos Extremeños, uno de los proyectos más interesantes y fructíferos para la recuperación del rico patrimonio bibliográfico de esta comunidad autónoma, y colaborador en la formación de la Gran Biblioteca de Extremadura.

Imágenes