Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge la presentación de ‘La revelación’, la primera novela de este vecino de la ciudad

Parla acoge la presentación de ‘La revelación’, la primera novela de este vecino de la ciudad

Cerca de un centenar de personas han asistido a la presentación de la primera novela del escritor parleño David Ruiz del Portal.
28/09/2011

El libro, titulado ‘La revelación’ ha sido presentado por el también escritor local, Carlos Lapeña, especialista en literatura infantil.

La Sala de conferencias de la Casa de la Cultura fue el escenario de la presentación que contó con la presencia del alcalde de Parla, José María Fraile, y del concejal de Cultura, Pablo Sánchez. El regidor agradeció a David Ruiz “su contribución a la cultura y al fomento de la lectura en la ciudad” además del “gran esfuerzo realizado para publicar esta magnífica obra”.

La presentación del libro se inició con la proyección de un enigmático vídeo que sirvió a Ruiz del Portal como hilo conductor de su intervención. El joven narró a los presentes el camino recorrido durante casi dos años para lograr que el libro viese la luz. “Han sido muchas las noches que he pasado escribiendo, diseñando la trama y definiendo los personajes”, contaba el escritor.

El joven novelista, de 33 años, es aficionado al dibujo y la escritura desde que era un niño. Para escribir su primer libro se ha basado en el Apocalipsis de San Juan. ‘La revelación’ arranca cuando el doctor recibe la llamada de una de sus pacientes para encargarle que encuentre a su hijo cuando antes. Así, Apple se embarca en un viaje que le llevará desde Boston hasta Europa, en una carrera contrarreloj en la que se cruzará con el padre Timoteo, el guardián del archivo más siniestro de la Iglesia.

Imágenes