Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge la fase final del Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino Sub-21

El equipo de la Comunidad de Madrid participará en la fase final del Campeonato de España de Fútbol-Sala femenino Sub-21

Parla acoge la fase final del Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino Sub-21

La Federación Española de Fútbol Sala vuelve a confiar en Parla, ya que hace menos de un mes ya acogió la fase final de este mismo torneo femenino, pero en su categoría Sub-17
03/03/2016
Parla acoge la fase final del Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino Sub-21

El equipo de la Comunidad de Madrid participará en la fase final del Campeonato de España de Fútbol-Sala Femenino Sub-21

Parla acoge de nuevo una fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas de Fútbol Sala Femenino. Si a principios de febrero la localidad fue escenario del Campeonato Sub-17 femenino, este fin de semana se disputará en Parla la Fase Final del Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino Sub-21, los días 5 y 6 de marzo.

El Pabellón Francisco Javier Castillejo acogerá las semifinales y la gran final de este Campeonato de España, que enfrentará a las selecciones autonómicas de Madrid, Galicia, Murcia y Aragón. La selección de Madrid llega a esta fase final tras vencer a Cataluña en su propia casa y pelearán por el título que defienden las gallegas, que se proclamaron campeonas la temporada pasada.

De esta forma, el sábado 5 de marzo se disputarán las semifinales entre las selecciones de Galicia y Murcia, a las 10:30 horas, y de Aragón y Madrid, a las 12:30 horas. Los ganadores de dichas eliminatorias se enfrentarán en el partido final el domingo 6 de marzo, a las 12:00 horas, en el mismo Pabellón Francisco Javier Castillejo.

Hace justo un mes, del 3 al 7 de febrero, se celebraron en Parla varios partidos de la primera fase de la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-17 de Fútbol Sala Femenino, además de las semifinales y la final. La selección de Galicia se alzó con el título en una emocionante final ante Cataluña.

La Federación Española de Fútbol Sala vuelve a confiar en Parla

El concejal de Deportes, Javier Molina, ha manifestado su satisfacción porque “volvemos a acoger en nuestro municipio un Campeonato de España. En apenas  un mes hemos celebrado el Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino Sub-17, y este fin de semana vamos a poder disfrutar de las chicas del fútbol sala femenino Sub-21 porque las Federaciones Española y Madrileña de Fútbol Sala han vuelto a confiar en nosotros”.

“Como hemos comentado en anteriores ocasiones, el equipo de Gobierno apuesta por la promoción del deporte, creemos que es fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes en el municipio y por eso estamos trabajando con diferentes federaciones para traer eventos de calado a nuestra ciudad”, ha argumentado.

La presencia de la selección madrileña atraerá más público

 Javier Molina también ha señalado que “al participar en una de las semifinales el equipo de la Comunidad de Madrid, esperamos que la afluencia de público sea elevada. La final que se celebró hace un mes tuvo una calidad extraordinaria, las jugadoras estaban muy bien preparadas, tanto técnica como físicamente y fue un espectáculo. Por eso animo a todos a que vengan a ver este campeonato. La final se va a disputar el domingo, a las 12:00 horas, y esperemos que nuestra selección esté presente para que más madrileños llenen las gradas”.

Apuesta de Parla por el fútbol sala

Además de estos dos campeonatos, Parla acogió el pasado 30 de noviembre la Gala Anual de los premios de la Federación Madrileña de Fútbol Sala. Tras ella, recibió felicitaciones oficiales tanto de la Federación Madrileña de Fútbol Sala como de varios de los equipos premiados “por el excelente desarrollo y la gran organización de la gala”.

En dicho acto la localidad de Parla fue una de las galardonadas como institución, en reconocimiento a su labor en la promoción del deporte del fútbol sala. Actualmente la ciudad desarrolla una competición de Liga de Fútbol Sala en la que participan 160 equipos en diferentes categorías y unos 2.400 jugadores.

Festivales benéficos y teatro

Además del fútbol sala, la solidaridad de los vecinos de Parla sigue estando patente en las actividades culturales programadas para el fin de semana. El viernes, 4 de marzo, en el Teatro Isaac Albéniz tendrá lugar un festival, cuyo objetivo es de dar a conocer las labores de la Asociación de Celíacos en Acción. El festival contará con la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza, que interpretarán bailes de moderno y flamenco. Comenzará a las 19:30 horas y la entrada es gratuita.

El sábado, 5 de marzo, el Teatro Jaime Salom acogerá el festival a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple. Habrá actuaciones de chirigotas y comparsas y del grupo de teatro “Molinos de viento”. El festival es a las 18:00 horas, la entrada son tres euros y la recaudación irá destinada a proyectos de la entidad. Por último, ese mismo día, en el Teatro Isaac Albéniz, tendrá lugar la función de teatro de Youkali Teatro “Noches de amor efímero”, a beneficio de Juventudes Hospitalarias. La función es a las 20:00 horas y la entrada serán dos kilos de alimentos no perecederos.

Exposición fotográfica de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid

La Casa de la Cultura acoge hasta el 17 de marzo la exposición de fotografías de César Lucas: “Retratos documentales de un álbum familiar (1960-1980)”. Se trata de una muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid compuesta por 39 fotografías en blanco y negro de César Lucas, figura clave del fotoperiodismo español. El horario para poder visitar la exposición es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La selección, pretende ser un relato visual del devenir del país en un periodo clave como el que transcurre entre los años sesenta y ochenta del pasado siglo a través de la mirada personal del fotógrafo. El álbum familiar que propone César Lucas se configura mediante retratos individuales y colectivos de personas anónimas y rostros populares.

Nuevo ciclo de “Cinema Parladiso”: Óperas Primas + Akira Kurosawa

Cinema Parladiso sigue con sus propuestas de cine. Comenzamos el mes de marzo y se inicia un nuevo ciclo, en esta ocasión dedicado a Óperas Primas + Akira Kurosawa. El viernes ofrece una doble sesión: a partir de las 19:00 horas se podrá ver “Miedo y deseo” de Stanley Kubrick y “El cumpleaños de mi mejor amigo”. La entrada es gratuita.

En su sinopsis, “Miedo y deseo” cuenta cómo en plena II Guerra Mundial cuatro soldados norteamericanos quedan atrapados y perdidos detrás de las líneas enemigas cuando su avión se estrella. Desesperados por salir de ahí, deciden planear una ruta de escape a través del río, pero en el camino se encuentran con oficiales enemigos.

“El cumpleaños de mi mejor amigo” es la primera película de Quentin Tarantino. Su duración inicial era 69 minutos, pero hubo un incendio donde se guardaba y sólo pudieron recuperarse 35 minutos de metraje. A posteriori, el guión de esta película fue la base para “Amor a quemarropa”, que acabaría dirigiendo Tony Scott.

Jornadas Culturales de la Casa de Andalucía

La Casa de Andalucía de Parla pone el punto final a las XXXII Jornadas Culturales. El sábado 5 de marzo, a las 19:30 horas, habrá actuaciones de los grupos de la Casa: bailes de salón, danza oriental, danza moderna, baile flamenco y el grupo veterano “Macizos y Bienhechas”. El domingo, 6 de marzo, a las 19:30 horas, Manuel Francisco Reina presentará sus últimas obras y se harán entrega de los premios del “XI Certamen de Poesía” y “IV Certamen de Poesía Joven”.

Imágenes
Información adicional