Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge la exposición “Héroes ocultos” que recorre los objetos cotidianos que han cambiado nuestras vidas

Parla acoge la exposición “Héroes ocultos” que recorre los objetos cotidianos que han cambiado nuestras vidas

Organizada por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento, la muestra recoge 27 inventos geniales.
16/01/2014

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha inaugurado este jueves la exposición “Héroes ocultos, Inventos geniales objetos cotidianos”, que supone un recorrido por un total de 27 ideas que han cambiado nuestras vidas y que se han convertido en objetos imprescindibles y cotidianos.

El regidor ha estado acompañado por la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y por el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, además de por Manuel Pacheco, director de área de negocio de ”la Caixa” en Getafe-Parla ; y Guillém Ferrán, diseñador de productos y asesor de la exposición.

La exposición, a cargo del Vitra Design Museum en cooperación con Hi-Cone, está producida y organizada por la Obra Social ”la Caixa” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Parla. Supone un pormenorizado recorrido por 27 objetos cotidianos en los que apenas reparamos pero que han cambiado nuestra forma de concebir el día a día, tales como la fregona, la bombilla, el lápiz, las latas de conservas, el abanico, las cerillas, el sacacorchos o la cremallera.

Cada uno de ellos se expone en esta muestra con una breve descripción y un poco de historia sobre su creación y su utilización, dando forma a una exposición que analiza estas creaciones bajo cuatro aspectos: innovación, producción, evolución e inspiración.

“Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos” nace con un planteamiento pedagógico y está especialmente pensada para jóvenes estudiantes, si bien puede ser recorrida de forma gratuita por el público el general.

El horario para ello es de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas; sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha señalado que el ánimo de esta exposición es principalmente llegar a los jóvenes alumnos de colegios e institutos “para que puedan conocer a estos héroes ocultos que nos facilitan la vida y que detrás tienen una vocación de investigación, emprendimiento, conocimiento, cultura y educación”.

Imágenes
Información adicional