Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross, con el I Gran Premio Uves Bikes-Sorigué Ciudad de Parla

Parla acoge la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross, con el I Gran Premio Uves Bikes-Sorigué Ciudad de Parla

Será este domingo y participarán unos 400 ciclistas de 30 equipos de la Comunidad de Madrid y otras regiones.
07/11/2017
Parla acoge la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross, con el I Gran Premio Uves Bikes-Sorigué Ciudad de Parla

Parla acoge este domingo 12 de noviembre el "I Gran Premio Uves Bikes-Soriguè Ciudad de Parla"

Este domingo 12 de noviembre Parla será el centro neurálgico del ciclocross. Por primera vez, Parla acoge una prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross con el “I Gran Premio Uves Bikes-Sorigue Ciudad de Parla”. Desde las 9:15 horas unos 400 ciclistas de 30 equipos de la Comunidad de Madrid y de otras regiones participarán en esta carrera, organizada por el Club Ciclista Nieves y patrocinada por Uves Bikes, Soriguè y el Ayuntamiento de Parla, en el Circuito Permanente de Ciclocross Francisco Nieves, inaugurado el pasado mes de febrero.

El Circuito permanente Francisco Nieves tendrá su primera gran prueba

El circuito permanente de ciclocross Francisco Nieves Martínez, ubicado en el  Parque de las Comunidades Europeas, junto al lago, se ha convertido ya en un referente en esta modalidad deportiva. El Club Ciclista Nieves lleva muchos años llevando el nombre de Parla por todo el territorio nacional, y con su inauguración el Ayuntamiento de Parla quiso corresponder a todo ese esfuerzo poniendo el nombre de su fundador, Francisco Nieves Martínez, a este circuito.

El circuito es ya sede de entrenamiento de la Selección Madrileña de Ciclocross

Desde el pasado 7 octubre, el circuito de Parla es ya sede de entrenamiento de la Selección Madrileña de Ciclocross. Las instalaciones, de las mejor dotadas de toda España, tienen todo lo que ofrece un circuito grande de ciclocros: tablones, dubins, curvas con cambio de sentido, bancal de arena, trayectos de rectas donde se puede coger velocidad, la posibilidad de escaleras…En definitiva, todo lo que tiene un circuito de 3,6 kilómetros, que es lo máximo que permite la Federación, concentrado en 1,6 kilómetros.

Prueba dentro del Campeonato Regional, con unos 400 participantes

Para este domingo, el circuito se ampliará a los 3.600 metros, combinando los 1.600 metros propios del circuito permanente, la parte más técnica, con un recorrido por los dos parques anexos, donde habrá oportunidades para los corredores más potentes. Las escuelas (excepto infantiles) competirán únicamente en el circuito permanente, con alguna que otra sorpresa del organizador prevista para ellos.

Se trata de la primera prueba de ciclocross que se celebrará en el sur de Madrid y será en Parla, con la presencia de unos 400 ciclistas de 30 equipos de la región y también venidos de otras Comunidades. El Campeonato Regional de Ciclocross contará con las categorías Master, Junior, Féminas, Escuelas, Cadetes, Élites y Sub 23.

Los corredores podrán ver el circuito "in situ" y en exclusiva un día antes

A petición de la organización, el Ayuntamiento de Parla cerrará el recinto de carrera al público en general el sábado 11 de noviembre entre las 10:00 y las 12:00 horas para que los corredores puedan ver “in situ” el circuito y de manera exclusiva durante esa franja horaria.

El domingo, las competiciones comenzarán a partir de las 9:15 horas con las pruebas Master para ciclistas de hasta 40, 50 y más de 60 años. Continuarán a las 10:15 horas la prueba Master 30, Junior y Féminas. Las Escuelas (corredores de entre seis y trece años con promesas, principiantes, alevines e infantiles) y la categoría Cadetes disputarán su competición a partir de las 11:15 horas.  Mientras que las últimas pruebas en disputarse serán las categorías Élites y Sub 23, a partir de las 12:30 horas.

El Ayuntamiento de Parla ve "recompensado" su "gran esfuerzo"

El concejal de Deportes, Javier Molina, ha transmitido que “hay una enorme satisfacción del Ayuntamiento con la puesta en funcionamiento de este circuito y la celebración de pruebas a nivel regional supone un reconocimiento al enorme esfuerzo que este equipo de Gobierno ha realizado para que pudiéramos albergar esta carrera y para ofrecer alternativas deportivas de calidad, en especial a nuestros jóvenes”.

Por su parte, el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha querido “agradecer a la Federación Madrileña de Ciclismo que haya confiado en Parla, primero eligiendo el Circuito Francisco Nieves como sede de los entrenamientos de la selección de ciclocross, y ahora trayendo a nuestra localidad una de las pruebas de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross”.

El regidor parleño ha recordado que “este circuito no ha costado ni un euro al Ayuntamiento gracias a la implicación de los trabajadores municipales y a la colaboración de empresas como Uves Bikes y Sorigué, que han trabajado muy, muy duro para que la Copa Comunidad de Madrid llegue a Parla. Ha habido mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha ilusión y mucha imaginación, y estamos recogiendo los frutos”.

Organizadores y patrocinadores

El patrocinio de esta primera prueba de ciclocross en Parla corresponde a Uves Bikes, que es impulsor del circuito permanente de Parla, y a Sorigué, empresa encargada del mantenimiento de los parques y jardines en la localidad.

Además de los patrocinadores, la prueba cuenta con la colaboración de Sacchi Bicicletas, HM Biking, Sanferbike, Fuji, Sporting Pursuits, Hermanos Aragoneses Upama, Factory Bike, Coca Cola y Amstel Radler.

El ciclocross  es una disciplina óptima tanto para adultos como para niños y niñas, ya que no es exigente con el esfuerzo físico que debe realizarse y, sin embargo, aporta una técnica muy alta para el manejo de la bicicleta.

Más instalaciones deportivas en el Parque de la Ballena

Hay que recordar que, además del Circuito de Ciclocross, el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Parla inauguró nuevas instalaciones del Parque de la Ballena para la práctica de tres modalidades deportivas: Skate, BMX y Bici Trial. Una demanda, al igual que la del Circuito de Ciclocross, aprobada en Pleno, y que supone una apuesta del Gobierno local por habilitar zonas de ocio saludable, principalmente para los más jóvenes. Las obras de todos estos circuitos no han supuesto ningún coste para el Ayuntamiento de Parla.

Imágenes