Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge este sábado un taller gratuito sobre circulación en bicicleta por la vía pública

Parla acoge este sábado un taller gratuito sobre circulación en bicicleta por la vía pública

Hasta el 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa de carácter internacional impulsada en España por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.
16/09/2011

Como una de las ciudades adheridas a la campaña, Parla acoge este sábado la celebración de un taller gratuito de circulación en bicicleta por la vía pública. Bajo el título ‘Cómo circular por nuestra ciudad en bicicleta’, los vecinos y vecinas de Parla están invitados a participar en un taller que tendrá lugar en el Bulevar Sur desde las 10:00 horas y que, según ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Antonio Sánchez, se compondrá de una parte teórica en la que “agentes de Policía Local especializados en Seguridad Vial explicarán la Ordenanza Municipal de Circulación en la Vía Pública y darán una serie de herramientas destinadas a que los parleños sepan como circular en bicicleta por la ciudad”.

El edil ha detallado también que la fase práctica de la iniciativa consistirá en “un recorrido de 5,1 kilómetros por las calles de la ciudad, conviviendo con los vehículos privados, y por parte del carril bici de la localidad para poder ver y explicar a los ciclistas participantes cómo se debe circular por la ciudad de forma práctica y segura”.

En este sentido, Sánchez ha subrayado los objetivos del taller gratuito ‘Cómo circular por nuestra ciudad en bicicleta” y que pasan por “hacer una ciudad más amable para la circulación en bicicleta, fomentar el uso de la bicicleta en la localidad y cambiar el propio concepto mismo de ciudad para conseguir que el orden de prioridad sea peatones, ciclistas, transporte público y vehículo privado”. En la misma línea, ha indicado que el taller va a servir también para que los ciudadanos participantes “aprendan una serie de herramientas de circulación, de carácter defensivo, para poder convivir con su bicicleta entre los vehículos privados que circulan por la vía pública”.


El recorrido en bicicleta por las calles de Parla saldrá del Bulevar Sur y finalizará en la Casa de la Cultura tras pasar por las calles Joaquín Rodrigo, avenida de Las Américas y calle Pinto. El taller de circulación en bicicleta por la vía pública, promovido por la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Parla, cuenta con la colaboración del Club Ciclista Dycor, Club Ciclista Nieves, Club Ciclista Roselín y la Peña Ciclista Solera, a los que se suma la inestimable ayuda y participación de la Policía Local.

Imágenes
Información adicional