Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge este sábado la segunda edición del Festival ParlaCuenta, con 12 horas continuadas de cuentos para todas las edades

Parla acoge este sábado la segunda edición del Festival ParlaCuenta, con 12 horas continuadas de cuentos para todas las edades

De 11:00 a 18:45 horas irán dirigidos al público infantil y familiar; y de 18:45 a 23:00 horas, a jóvenes y adultos
18/10/2017
Parla acoge este sábado la segunda edición del Festival ParlaCuenta, con 12 horas continuadas de cuentos para todas las edades

La Casa de la Cultura acogerá la segunda edición de ParlaCuenta, que el año pasado fue un enorme éxito de asistencia de público, principalmente infantil

Con el lema “Cuenta con nosotros, contamos contigo” Parla vuelve a apuntarse a la lectura continuada de cuentos para todas las edades. Será este sábado 21 de octubre, con la segunda edición de ParlaCuenta, #2ParlaCuenta, con 12 horas de cuentos para todas las edades en la Casa de la Cultura (calle San Antón, 46).

Hace un año que “ParlaCuenta” comenzó su andadura. Tras el éxito de la anterior edición los organizadores de ParlaCuenta (narradores independientes), en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, vuelven a apostar por la narración de cuentos de forma oral y abierta, en una jornada en la que podrán participar todas aquellas personas que de forma anónima quieran contar historias y cuentos.

Difundir la cultura a través de los cuentos

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha explicado que “ParlaCuenta nace de la idea original de difundir la cultura a través de los cuentos, de brindar la posibilidad de contar y narrar historias y que éstas sean acogidas y escuchadas por oyentes de todas las edades”.

“El Festival es difusión, creación y movimiento artístico, con lo que no es un concurso ni se fomenta la competitividad. La única meta es contar y escuchar historias. El año pasado fue un gran éxito, la Casa de la Cultura se llenó, principalmente de niños ávidos de escuchar cuentos, y este año esperamos que se repita”, ha manifestado el edil de Cultura.

De 11:00 a 18:45 para público infantil y familiar; desde las 18:45 para jóvenes y adultos

El Festival #2ParlaCuenta contará con franjas horarias con cuentos e historias dirigidos al público infantil y familiar, de 11:00 a 18:45 horas; y al público juvenil y adulto, de 18:45 a 23:00 horas. Los contadores podrán narrar su cuento solos o acompañados, en parejas, cuartetos, colectivos… Se podrá contar con o sin objetos, marionetas, sillas y mesas o con todo lo que se les ocurra.

Narración de particulares y de reconocidos profesionales

En esta segunda edición de narración de cuentos e historias participarán más de 75 personas y, aunque ya se han ocupado las plazas para contar este año, la organización invita a los vecinos a ir a este Festival, ya que tendrán la oportunidad de contar su cuento o historia en el espacio de los microrelatos. El único requisito es que la duración de cada intervención no podrá exceder de los cinco minutos. Durante el turno de cuentos infantiles se dará prioridad a los niños que quieran contar un cuento.

La organización se encargará de preparar pergaminos con microcuentos, retahílas, poemas y otros pequeños textos de tradición oral y de autor que el público, de forma espontánea, podrá leer o recitar.

Además de los particulares, el #2ParlaCuenta contará con las actuaciones de tres reconocidos profesionales del cuento, tres grandes nombres de la narración oral: Margarita del Mazo actuará a las 12:00 horas; Alberto Celdrán a las 18:00 horas; y Momi Ogalla  a las 22:00 horas.

Imágenes