Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge este fin de semana un Mercado Medieval y homenajea a Francisco Nieves con un trofeo ciclista

Parla acoge este fin de semana un Mercado Medieval y homenajea a Francisco Nieves con un trofeo ciclista

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae a Parla la comedia musical “Lo tuyo y lo mío”, con grandes éxitos desde los 60 hasta hoy.
11/05/2017
Parla acoge este fin de semana un Mercado Medieval y homenajea a Francisco Nieves con un trofeo ciclista

El Mercado Medieval se celebrará en Parla los días 12, 13 y 14 de mayo.

Durante este fin de semana las calles de Parla viajarán al pasado con la llegada de un Mercado Medieval con 60 paradas (puestos), que se podrán disfrutar los días 12, 13 y 14 de mayo. Además, el domingo Parla homenajeará a su ciclista más célebre, Francisco Nieves, con un trofeo ciclista en su honor. Y en teatro, la Red de la Comunidad de Madrid trae al municipio la comedia musical “Lo tuyo y lo mío”, con Manuel Ramos, Mariola Peña y Óscar Morchón.

El Mercado Medieval nos hará retrotraernos a otra época

Las calles de Parla volverán a tener el colorido y la alegría del Mercado Medieval. Parla viajará en el tiempo durante todo el fin de semana, los días 12, 13 y 14 de mayo. El aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I acogerá diversas actividades, espectáculos y talleres participativos de artesanos, que se podrán disfrutar con la familia o amigos.

La música celta, árabe o andaluza, teatro de calle, malabaristas, magia, espectáculo de fuegos, seres mitológicos, bufones y trovadores, nos permitirán trasladarnos al medievo, además de ofrecernos la posibilidad de degustar productos típicos artesanos en algunos de los 60 puestos.

El Mercado Medieval abrirá sus puertas el viernes 12 de mayo a las 19:00 horas, con la actuación del grupo de animación Burget Not. A las 20:00 horas habrá una actuación circense y a las 22:00 horas un espectáculo de fuegos, ambos protagonizados por Draco. Las actividades se prolongarán hasta las 00:00 horas. El sábado y el domingo el mercado arrancará a las 11:00 horas y también habrá diferentes actuaciones con juegos, trapecios y animación musical hasta las 00:00 horas.

Torneo ciclista en homenaje a Francisco Nieves

El fin de semana también será momento para los homenajes. Francisco Nieves Martínez “Paco Nieves” sigue recibiendo reconocimientos a su extensa labor durante 46 años dentro del mundo del ciclismo, paseando el nombre de Parla por todos los rincones del país con el Club Ciclista Nieves. Con este motivo, el próximo domingo, 14 de mayo, se celebrará en Parla el I Trofeo homenaje a Francisco Nieves.

Ese día tendrá lugar una carrera ciclista para categorías Sub 23 y ciclo Master. La competición dará comienzo a las 10:00 horas desde la calle Pinto y recorrerá los municipios de Parla, Pinto, San Martín de la Vega, Chinchón, Valdelaguna, Morata de Tajuña y San Martín de la Vega, para volver a terminar en Parla.

En el trofeo participarán más de 200 ciclistas y habrá premios por categorías, premio de montaña, metas volantes y por equipos. El pasado 12 de febrero, Francisco Nieves, recibía otro gran reconocimiento con la inauguración del circuito de ciclocross de Parla, un circuito permanente que lleva su nombre y que será lugar de entrenamiento para la selección autonómica de esta disciplina.

Los éxitos musicales de los 60 hasta hoy con la comedia “Lo tuyo y lo mío”

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid sigue ofertando en Parla nuevas representaciones teatrales. En esta ocasión se podrá disfrutar del musical “Lo tuyo y lo mío”, una comedia cargada de emoción y carcajadas con una divertida pareja que habla con canciones, usando como único diálogo los grandes éxitos desde los 60 a nuestros días. “Lo tuyo y lo mío, 75 canciones en 75 minutos”.

Manuel Ramos, Mariola Peña y Óscar Morchón protagonizan la función, que tendrá lugar el sábado 13 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom, con entradas a siete euros.

Teatro a beneficio de “Los desayunos del Copérnico”

También habrá más teatro, en este caso benéfico. El viernes 12 de mayo, el Teatro Jaime Salom acoge nuevamente la representación teatral del musical ¡Laca! (Hairspray) del IES Nicolás Copérnico, que ha participado recientemente en la XVI Muestra de Teatro de los IES.

La función del AMPA y el grupo de teatro IES Nicolás Copérnico se representará por una buena causa, a beneficio del Fondo Solidario “Los desayunos del Copérnico”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el AMPA y la dirección del IES Nicolás Copérnico con el fin de intentar paliar las consecuencias que la crisis económica está provocando a algunos alumnos que padecen problemas de alimentación. La representación tendrá lugar a las 18:30 horas con entradas a tres euros y todo lo recaudado se destinará a alimentos que serán proporcionados a estos chicos y chicas en los recreos.

Otra función solidaria tendrá lugar el sábado, 13 de mayo, en el Teatro Isaac Albéniz. La Asociación “Parque de las Sonrisas” y la red de empresarios “Tú Parla” han organizado para ese día el primer concierto solidario a beneficio de la Asociación ADEMPA, Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla.

En el concierto de rock, pop y música clásica intervendrán once jóvenes músicos y cantantes de Parla. El concierto dará comienzo a las 20:00 horas y el precio de la entrada son cinco euros.

Unos 900 alumnos en el X Encuentro Escolar de Atletismo en pista

Parla acoge este viernes, 12 de mayo, el X Encuentro Escolar en pista de los IES. La cita será en el Complejo Deportivo “Las Américas” y en el mismo participaran los IES Narcís Monturiol, El Olivo, Manuel Elkin Patarroyo, La Laguna, Enrique Tierno Galván, Nicolás Copérnico y los centros concertados Torrente Ballester y Aquila.

Desde las 10:00 horas unos 900 escolares con edades comprendidas entre los 13 y los 19 años, participarán en las diferentes pruebas: lanzamiento de peso, salto de longitud, velocidad 80 y 100 m lisos, medio fondo 500 y 600 m y relevos 4X80 y 4X100. La competición también tendrá una prueba de relevos mixto para los profesores de los centros participantes.

Otras actividades

Y siguen los actos conmemorativos del Día Internacional de la Fibromialgia. Este viernes, 12 de mayo, en el hall de del hospital Infanta Cristina habrá una mesa informativa sobre fibromialgia, a cargo de la Asociación de Fibromialgia de Parla, FibroParla.

Por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas, tendrán lugar dos conferencias en la Casa de la Cultura: ¿Cómo puede ayudarte la homeopatía?, a cargo del doctor Gualberto Días Sáez, y “El perro de terapia en el tratamiento del dolor”, a cargo de Sergio Pedrosa, veterinario de Yaracán y Técnico en Intervención asistida con perros.

El Centro Cultural Carolina Coronado organiza su festival infantil el sábado, 14 de mayo, en el Teatro Isaac Albéniz. Actuarán grupos de jotas y grupos de baile español del centro. El festival tendrá lugar a las 19:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Además, durante el fin de semana la Casa de la Juventud de Parla (c/ Planeta Venus, 5) acoge la Expo Tenshi, una exposición del grupo de Manga Black Tenshi Studio de la Casa de la Juventud. La muestra puede visitarse el sábado 13 de mayo, entre las 11:00 y las 20:00 horas, y el domingo 14 de mayo, entre las 11:00 y las 14:00 horas. Habrá concursos, talleres, torneos, conferencias, y todo ello vinculado con el mundo del Manga.

Imágenes