Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge este fin de semana los Encuentros de Aficionados Tárcador

Parla acoge este fin de semana los Encuentros de Aficionados Tárcador

Cerca de 100 jugadores provientes de toda la geografía española se darán cita en este fin de semana en la Casa de la Juventud para disputar partidas de Rol.
13/01/2012

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Parla, en colaboración con la asociación Oráculo del Sur, ha organizado para este fin de semana, 14 y 15 de enero una nueva edición de los Encuentros de Aficionados Tárcador.

Más de 100 aficionados a los juegos de Rol de la Comunidad de Madrid y de otras regiones se darán cita durante este fin de semana en Parla, para poner a prueba sus habilidades en estos juegos de fantasía, donde la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de las partidas. Los juegos de Rol se empezaron a desarrollar en Estados Unidos a partir de los años 60 y en nuestro país se fueron imponiendo a partir de los años 80. Actualmente existen en la Comunidad de Madrid más de 40 asociaciones o grupos de Rol.

La Asociación Oráculo del Sur viene funcionando en nuestra localidad desde 1996 y según destaca el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Parla, Pablo Sánchez, está muy consolidada en la ciudad. “Lleva más de 15 años organizando este encuentro en Parla y como cada año contamos con una magnífica acogida. En esta ocasión tenemos a más de 100 personas inscritas, que llegarán a nuestra ciudad desde todos los puntos de la región” destaca el edil.

En el encuentro de aficionados que se desarrollará en la Casa de la Juventud de Parla se disputarán diferentes modalidades de partidas: Partidas abiertas de Descent, partidas abiertas de juegos de mesa, partidas abiertas de Rol, Rol en vivo: “superhéroes contra villanos” y campeonatos de Magic. Además habrá durante el fin de semana un concurso de ilustración. En esta modalidad se sacará un relato de un libro y los aficionados que lo deseen podrán plasmar en un papel la ilustración.

El horario del Encuentro de Aficionados Tárcador para estos dos días, será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. El domingo tendrá lugar la clausura a las 20:30 horas con la entrega de premios.

Imágenes
Información adicional