Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge este fin de semana la XXI Romería del Rocío, en la que participan cada año miles de vecinos

Parla acoge este fin de semana la XXI Romería del Rocío, en la que participan cada año miles de vecinos

Participan 21 asociaciones, 17 carrozas y 40 caballistas que iniciarán el recorrido en la sede de la Casa de Andalucía.
27/06/2013

Al igual que en ediciones anteriores, la Casa de Andalucía de Parla celebrará, este fin de semana, la tradicional Romería del Rocío en el Parque de las Comunidades de España. El pregón tendrá lugar el sábado, a las 11:00 horas, a cargo del delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, Antonio José Lucas.

Un total de 17 carrozas y 40 caballistas participarán en el recorrido que, comenzando en la Casa de Andalucía (C/ Reyes Católicos, 81), recorrerá las principales calles de la localidad hasta llegar al Parque de las Comunidades, también conocido como del Lago o de la Dehesa Boyal, donde acamparán. En la XXI edición de la Romería del Rocío en Parla participan 21 asociaciones, entre colectivos de la localidad y casas regionales andaluzas invitadas.

Durante la noche tendrán lugar las actuaciones de los coros rocieros de la Casa de Andalucía de Parla y Leganés (22:30 y 23:15 horas, respectivamente). Ya de madrugada, a las 00:30 horas, actuará el grupo de flamenco joven: “Entre voces del Sur” y, posteriormente, la actuación estelar de “Amigos de Gines”.

Continuando con la programación de la Romería del Rocío, el domingo tendrá lugar en el Parque de la Dehesa Boyal, a las 12:00 horas, una misa rociera cantada por el coro “Amanecer” de la Casa de Andalucía. A las 14 horas tendrá lugar una degustación de paella, patrocinada por la Casa de Andalucía de Parla y a las 17:00 horas se emprenderá el camino de vuelta a la sede.

Miles de vecinos y vecinas de Parla disfrutan, desde hace ya 21 años, de la Romería del Rocío, uno de los eventos festivos más emblemáticos de la ciudad y más esperados por todos los amantes de la tradición y el folclore andaluz.