Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge este fin de semana la segunda edición de la convención de videojuegos retro “ParlaBytes” con un marcado carácter solidario

Parla acoge este fin de semana la segunda edición de la convención de videojuegos retro “ParlaBytes” con un marcado carácter solidario

La asociación Asupiva organiza una recogida de alimentos no perecederos a cambio de juegos
21/11/2013

Este próximo fin de semana, la Casa de la Juventud de Parla acoge la segunda edición de ‘ParlaBytes’, la convención de videojuegos retro y informática vintage más importante de la zona Sur de Madrid que se ha convertido ya en todo un referente para los nostálgicos de los juegos antiguos y los aficionados en general a este tipo de entretenimiento.

El evento arrancará oficialmente el sábado 23 a las 11:00 horas con la inauguración de la feria. A partir de ese momento, la Casa de la Juventud se convertirá en centro neurálgico de los videojuegos retro durante dos días, con zona de juego, exposiciones, venta de juegos, máquinas y merchandising; competiciones de títulos clásicos como Over Top, Arch&Rivals o Street Fighter; ponencias, proyecciones de series y películas o música en vivo con las actuaciones de Super Busty Samurai Monkey, Sultán Paraíso y Two Games One Boy.

Además, como novedad este año, la asociación Asupiva organiza una recogida solidaria de alimentos que se destinarán a Juventudes Hospitalarias para su distribución entre las personas más necesitadas de la localidad. Las personas interesadas en participar de esta acción solidaria podrán intercambiar un kilo de alimentos no perecederos por un videojuego del mercadillo que se habilitará en este mismo espacio.

Tras el gran éxito cosechado el pasado año en su primera edición, el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, ha querido animar a todos los vecinos a pasarse por ParlaBytes para conocer los orígenes de esta industria del videojuego y la informática. “Es importante que nuestros hijos y nuestros nietos conozcan cómo se jugaba antes, por lo que animo a todos los ciudadanos a que participen de esta convención porque merece mucho la pena”, ha señalado el edil.

Imágenes
Información adicional