Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge este fin de semana la primera Feria del Espíritu Emprendedor

Parla acoge este fin de semana la primera Feria del Espíritu Emprendedor

Organizada por ADENE y el Ayuntamiento, ofrecen una interesante muestra de productos y servicios que los parleños pueden encontrar en su entorno más cercano
07/10/2016
Parla acoge este fin de semana la primera Feria del Espíritu Emprendedor

La primera Feria del Espíritu Emprendedor se celebrará los días 8 y 9 de octubre en la Casa de la Juventud.

La Asociación de Empresarios de la Nueva Economía (ADENE) en colaboración con el Ayuntamiento de Parla ha organizado para los días 8 y 9 de octubre la primera Feria del Espíritu Emprendedor. Una interesante muestra de productos y servicios que los parleños pueden encontrar en su entorno más cercano y que, en muchos casos, desconocen.

En teatro, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae a Parla la comedia “La puerta de al lado”, protagonizada por Silvia Marsó, de “Gran Reserva, El origen”, y Pablo Chiapella, de “La que se avecina”. Además, la asociación Los Pelijas nos invita a la III Concentración Motera de Parla; el profesor de la Escuela Municipal de Danza, Quique Guijarro, presenta su segundo libro “Papá quiero ser bailarín”; y el Centro Cultural Extremeño Carolina Coronado celebra el XXIV Encuentro con la Cultura Extremeña.

Primera Feria del Espíritu Emprendedor

La Asociación de Empresarios de la Nueva Economía (ADENE), en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, ha organizado para los días 8 y 9 de octubre la primera Feria del Espíritu Emprendedor. La feria tendrá lugar en la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5) y tiene como objetivo la implicación de las PYMES y comercios locales y de los alrededores en iniciativas solidarias (ONGs locales) y de promoción del talento local. Con ello, los organizadores pretenden dar una nueva visión de nuestro entorno empresarial, mucho más moderno, dinámico y flexible.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Elena Taboada, ha explicado que “para el visitante, esta Feria va a suponer una interesante muestra de productos y servicios que pueden encontrar en su entorno más cercano y que, a menudo, desconocen”.

“Además, en la Feria habrá pasarela de modas, demostraciones de productos, Master class de baile, taller de magia, un miniconcierto de piano a cargo de Javi Williams o Farolillos Balineses Solidarios”, ha detallado la edil.

La asociación ADENE nace con el objetivo de favorecer el crecimiento de las PYMES y comercios de la zona, coordinando distintas iniciativas. La muestra podrá visitarse el sábado, 8 de octubre, de 11:00 a 20:30 horas, y el domingo, 9 de octubre, de 11:30 a 15:00 horas.

Red de Teatro de la Comunidad de Madrid

Este domingo, 9 de octubre, dentro de la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, el Teatro Jaime Salom acoge la representación “La puerta de al lado”. La obra trata sobre dos vecinos que viven puerta con puerta y se detestan cordialmente. Ella es una psicóloga, poco dada a lo social y de mente cuadriculada. Él es jefe de marketing en una empresa de yogures, fiestero y de espíritu rotundamente hedonista.

Dos solteros en plena crisis de los 40 que, como miles de urbanitas perdidos en la ciudad, se sumergen en Internet, donde exploran sus posibilidades de encontrar su media naranja. La representación teatral cuenta con los actores Silvia Marsó (Gran Reserva, El origen, Gran Hotel, Manos a la obra) y Pablo Chiapella (“La que se avecina”, “El Comisario”, “El club de la comedia”). La función es a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de siete euros.

III Concentración Motera “Los Pelijas”

La Asociación Cultural Motera Los Pelijas “Somos Diferentes” ha organizado, por tercer año consecutivo, la concentración motera Villa de Parla. Una concentración que se ha convertido en una de las citas moteras más importantes de la Comunidad de Madrid.

La concentración tendrá lugar el sábado, 8 de octubre, en la plaza de toros de Parla. Desde primera hora cientos de participantes realizarán una ruta hasta Ciempozuelos y posteriormente “la ruta barítima” por Parla. Por la tarde, junto a la plaza de toros, tendrá lugar la exhibición de minimotos, de pilotos de ksb “centro de pilotaje”.

La entidad recuerda que para la gente que no tenga moto y quieran pasarse a disfrutar de la fiesta, la entrada a la plaza de toros será gratuita. La clausura por la noche contará con dos conciertos, a las 20:30 horas del grupo Sold Out, y a las 23:00 horas el de los Blues Brothers Tribute. Tras los conciertos habrá suelta de velas balinesas.

Presentación del libro de Quique Guijarro

La Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz acogerá este viernes, 7 de octubre, la presentación del libro de Quique Guijarro, “Papá, quiero ser bailarín”. Se trata de la segunda obra de Quique Guijarro que, además, es profesor de la Escuela Municipal de Danza de Parla en las especialidades de Hip-Hop y Contemporáneo.

El pasado mes de febrero Quique Guijarro presentó su primera obra “Manual del docente paciente”, donde contaba sus experiencias como profesor. La presentación de su nueva obra tendrá lugar a las 19:30 horas.

Encuentro con la cultura extremeña

El Centro Cultural Extremeño Carolina Coronado organiza una nueva edición de los Encuentros con La Cultura Extremeña. El XXIV Encuentro de la Cultura Extremeña tendrá lugar el próximo sábado, 8 de octubre, en la Casa de la Cultura.

El acto tendrá como municipio invitado a la localidad de Piernal (Cáceres), situada en la mancomunidad del Valle del Jerte. La inauguración del encuentro es a las 18:00 horas, habrá exposición con artesanía y gastronomía típica de la zona y a partir de las 19:00 horas bailes de grupos folklóricos.

Exposición del Colectivo Fotográfico de Parla

Hasta el 16 de octubre se puede visitar en la sala de exposiciones Miguel serrano de la Casa de la Cultura, la exposición de fotografías del Colectivo Fotográfico de Parla. Una muestra compuesta por 50 fotografías en color y blanco y negro, surgidas a raíz de los viajes, estudio, dedicación y amor a la fotografía de los componentes del Colectivo. El horario para visitar la exposición es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas.

Otras actividades

Además de todas estas actividades, la Asamblea local de cruz Roja Parla-Pinto celebrará el sábado, 8 de octubre, el Día de la Banderita. Para los vecinos que deseen colaborar, habrá una mesa en RENFE de 10:00 a 14:00 horas.

El mismo día en los soportales de la antigua biblioteca (calle Pinto), el AMPA del Centro de Educación Especial María Montessori organiza un rastrillo solidario, cuyos beneficios irán destinados a la entidad. El rastrillo puede visitarse entre las 10:00 y las 20:00 horas y contará con objetos de segunda mano y manualidades. También el sábado, 8 de octubre, a las 21:00 horas, la Asociación de Personas Sordas, celebrará en su sede de la calle La Presa, 4 su duodécimo aniversario.

Imágenes