Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge este fin de semana la I Tarde Lúdica en la Casa de la Juventud y Monólogos por la Igualdad

Parla acoge este fin de semana la I Tarde Lúdica en la Casa de la Juventud y Monólogos por la Igualdad

Los monólogos, este viernes a las 19:00 horas en el Jaime Salom y la recaudación será para víctimas de violencia de género
30/06/2017
Parla acoge este fin de semana la I Tarde Lúdica en la Casa de la Juventud y Monólogos por la Igualdad

Miembros de la Asociación "Violetas por un nuevo destino" con el alcalde de Parla.

Comienza el mes de julio y mientras algunos piensan ya en las vacaciones, en Parla siguen las propuestas culturales, deportivas y de ocio. Durante este fin de semana, tras finalizar los festivales fin de curso de las entidades y asociaciones de la localidad, podremos disfrutar de la I Tarde Lúdica en la Casa de la Juventud, el sábado, y este mismo viernes a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom la Asociación “Violetas por un nuevo destino” ha organizado el festival Monólogos por la Igualdad, con los monologuistas Emilio Feijoó y Nuria Jiménez.

Monólogos por la Igualdad para ayudar a víctimas de violencia de género

Bajo el lema “No, a la violencia machista”, este viernes a las 19:00 horas se podrá disfrutar en el Teatro Jaime Salom de los “Monólogos por la Igualdad”. El acto está organizado por la Asociación Violetas por un nuevo destino “Emily Wilding” en colaboración con el Ayuntamiento de Parla y consistirá en un recital de monólogos con las actuaciones de Emilio Feijoó y Nuria Jiménez.

Se trata de un espectáculo benéfico en el que el precio de la entrada es de cuatro euros. La recaudación obtenida en los “Monólogos por la Igualdad” irá destinada íntegramente a víctimas de violencia de género.

Primera Tarde Lúdica en la Casa de la Juventud

Si te alucinan los juegos de mesa, el manga, los videojuegos, el softcombat, la esgrima antigua, el cosplay… o simplemente tienes curiosidad, este fin de semana tienes una oportunidad para disfrutar de estas actividades lúdicas.

El sábado 1 de julio, se podrá disfrutar en la Casa de la Juventud de la I Tarde Lúdica, una actividad organizada por la Asociación Cima de los Vientos, Creybam, Asociación Ludus Gladiatorium (LGV), Oráculo del Sur y el grupo de manga Black Tenshi de la Casa de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. Las actividades de la tarde lúdica se desarrollarán entre las 18:30 y las 21:00 horas y todas ellas son gratuitas.

Propuestas deportivas: Torneo 3x3 Parla Básquet

Durante este fin de semana también hay programadas varias propuestas deportivas. Parla acoge el sábado 1 de julio el Torneo 3x3 Parla Básquet, organizado por el C.D.E. Parla Básquet en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. El torneo tendrá lugar en el pabellón El Nido (c/ La Paloma s/n) y en el mismo participarán jugadores de la entidad correspondientes a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y sub-21 y senior.

Los menores participantes deberán presentar autorización de sus progenitores para poder participar en el torneo. El torneo se celebrará en doble turno, por la mañana de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

También jornada de puertas abiertas del CDE Parla Básquet

Además, el C.D.E. Parla Básquet ha organizado para este 30 de junio una jornada de puertas abiertas dirigida por el staff técnico de la entidad. Ya ha habido dos sesiones previas (los días 26 y 28 de junio) que han estado divididas por categorías y han ido dirigidas a todos aquellos deportistas que han querido mostrar sus habilidades. La entrega de diplomas tendrá lugar este viernes en el pabellón La Cantueña, a las 20:00 horas.

II Torneo de Fútbol Sala Femenino

Durante los días 1 y 2 de julio Parla acoge el II Torneo de Fútbol Sala senior femenino. La actividad está organizada por la Asociación Creybam y el C.E.F. Sala Diagonal. El torneo se desarrollará simultáneamente en los pabellones Julián Besteiro y La Cantueña y en el mismo participarán un total de ocho equipos. El II Torneo de Fútbol Sala Femenino se desarrollará entre las 10:00 y las 21:00 horas.

Campeonato nocturno de petanca la madrugada del sábado al domingo

Además de estas propuestas deportivas, el sábado 1 de julio tendrá lugar el Campeonato nocturno de petanca. La actividad está organizada por la Agrupación Deportiva de Petanca y tendrá lugar en las pistas de petanca de FORUS (Avda. Juan Carlos I). La competición se desarrollará entre las 20:00 horas del sábado y las 8:00 del domingo y participarán unos 250 jugadores.

Torneo Fin de Temporada y Master de Tenis y Pádel del Club Amigos Tenistas de Parla

También el domingo, 2 de julio, finaliza el Torneo Fin de Temporada y Master de Tenis y Pádel organizado por el Club Amigos Tenistas de Parla. Los encuentros finales tendrán lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas en las pistas de FORUS (Avda. Juan Carlos I s/n). El ránking  de tenis y pádel se ha desarrollado desde el 15 de septiembre hasta el 30 de mayo, y los torneos fin de temporada entre el 1 de junio y el 2 de julio.

Exposición de pintura de Ángel Albadalejo

Hasta el 2 de julio, puede visitarse en la sala de exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura, la exposición de pintura de Ángel Albadalejo. Una exposición que consta de 32 obras de óleo sobre lienzo.

Ángel Albadalejo tiene 77 años y pinta desde que se jubiló en el 2004. El objetivo de la exposición consiste en compartir con todos el resultado de su afición. El artista sigue pintando flores, pero ahora se centra más en los paisajes, intentando reflejar las emociones que experimenta en contacto con la naturaleza.

Imágenes