Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge este fin de semana el 49 Trofeo Chico Pérez de ciclismo y celebra el Día de Extremadura

Parla acoge este fin de semana el 49 Trofeo Chico Pérez de ciclismo y celebra el Día de Extremadura

Unos 1.000 ciclistas se darán cita el domingo en esta carrera, organizada en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo
21/09/2017
Parla acoge este fin de semana el 49 Trofeo Chico Pérez de ciclismo y celebra el Día de Extremadura

Unos 1.000 ciclistas participarán en el 49º Trofeo Chico Pérez

Parla acoge este fin de semana  una variada programación en la que tendrá especial protagonismo el deporte. Las calles de Parla recibirán el próximo domingo a unos 1.000 ciclistas que participarán en la 49º edición del tradicional Trofeo Chico Pérez. Además, los extremeños y vecinos de Parla celebrarán el sábado el Día de Extremadura, con bailes, gastronomía y la romería de la Virgen de Guadalupe. También durante el fin de semana, se celebra el 28º Memorial de Baloncesto Luis Manuel Otero del Club Deportivo La Paz y el Festival de Otoño de balonmano, del Club Balonmano Parla.

49º Trofeo Chico Pérez de Ciclismo

El domingo 24 de septiembre, Parla acoge la celebración del 49º Trofeo Chico Pérez de Ciclismo, una de las carreras de ciclismo más importantes de España en la categoría de escuelas. El trofeo está organizado por la Escuela Ciclista Nieves, en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo y el Ayuntamiento de Parla.

Al igual que en ediciones anteriores, habrá dos competiciones paralelas, por un lado las Escuelas, que disputarán la decimotercera prueba de la temporada, y la prueba Cadete, que será la última para esta categoría en su calendario de 2017.

Trofeos, ramos de flores, jamones y maillots, para los ganadores

Los primeros en participar serán los pequeños, a las 9:30 horas en el circuito Las Américas, con salida y meta en la Avenida Cerro del Rubal, con una longitud de 2.100 metros. Habrá trofeo, ramo de flores, un jamón y un maillot para el ganador de cada una de las categorías (tanto masculinas como femeninas). Para el segundo y el tercero habrá trofeo y regalo, y medallas para los clasificados del 4º al 10º puesto.

A las 10:30 horas se dará la salida a la categoría Cadetes, que saliendo de Parla hará el recorrido: Pinto, San Martín de la Vega, Cuesta Nueva, cruce de Morata, Titulcia, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Pinto y llegada a Parla. Serán 73,8 kilómetros con meta volante en Ciempozuelos y premio de montaña en el alto de Cuesta Nueva.

Para los ganadores, tanto en chicos como en chicas, tendrán como premios un trofeo, ramo de flores, un jamón y un maillot de campeón, mientras que los segundos y terceros recibirán trofeo y regalo. En la general de la montaña y de equipos, los vencedores tendrán trofeo y ramo de flores, y los segundos y terceros sus trofeos respectivos. En el 49º Trofeo Chico Pérez se espera la participación de unos 1.000 ciclistas.

Parla celebra el sábado el Día de Extremadura

La Casa de Extremadura de Parla celebra durante el sábado y el domingo, el Día de Extremadura. Un fin de semana que estará cargado con múltiples actividades con folklore, actos religiosos y tradiciones gastronómicas. Hay que tener en cuenta que la comunidad extremeña es una de las comunidades con más presencia en Parla.

Las actividades comenzarán el sábado 23 de septiembre, con una degustación, a las 12:00 horas, de migas y sangría en su sede la calle Burgos, y a la que están invitados todos aquellos que quieran compartir esta celebración con los extremeños.

Por la tarde, a las 20:00 horas, el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, será el encargado de inaugurar los actos en la sede de la Casa Regional. Habrá actuaciones del grupo de Coros y Danzas “Encina y Jara” de Parla, del grupo de Coros de la Casa de Extremadura de Alcobendas y del grupo de baile “El Madroño”. Matías Hidalgo finalizará la velada con música y canciones populares.

El domingo, Romería con la Virgen de Guadalupe

El domingo 24 de septiembre, como viene siendo habitual cada año, habrá a las 12:00 horas un misa extremeña cantada por el coro “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla. Tras la celebración tendrá lugar la romería con el traslado de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, por diferentes calles de la localidad: Burgos, Cuenca, Pinto, San Antón, Valladolid, Cuenca y finalizando en la Casa de Extremadura.

Memorial Luis Manuel Otero de baloncesto

Los próximos días 23 y 24 de septiembre se celebra en Parla el  28º Memorial Luis Manuel Otero de baloncesto. Una actividad deportiva organizada por el Club Deportivo La Paz, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, que se desarrollará durante el sábado y el domingo en el Pabellón Francisco Javier Castillejo.

El Memorial será el punto de arranque de la temporada, el momento en el que todos los equipos comienzan su andadura para la temporada a la vez que homenajean a Luis Manuel Otero. El 28º Memorial Luis Manuel Otero tendrá como invitado al C.B. Las Rozas. El sábado a las 10:00, 12:00, 17:00 y 19:00 horas participarán los equipos de las categorías benjamín, cadete, alevín, infantil y junior de ambas entidades.

El domingo a las 11:00 horas se disputará el encuentro Iª Nacional que enfrentará al Club Deportivo La Paz y al C.B. Las Rozas.

Torneo de Otoño de balonmano

También el domingo, Parla acoge el “III Torneo de Otoño Balonmano”, organizado por el Club Balonmano Parla. El torneo se disputará en el pabellón La Cantueña y en los colegios Miguel Hernández, Julián Besteiro y Pablo Picasso. El torneo se disputará entre las 9:00 y las 13:30 horas, y en el mismo participarán más de 300 niños y niñas de centros educativos de Parla, con edades comprendidas entre los siete y los doce años.

Festival familiar y espectáculo infantil de la pandilla canina

El sábado 23 de septiembre, a las 17:30 horas, la Asociación La Verdad organiza en el Teatro Isaac Albéniz un festival destinado a la familia con actuaciones y payasos para los niños. También habrá una charla en la que se hablará de temas como el fracaso escolar, el bullyng y sus consecuencias o la educación de los hijos.

Y el domingo 24 de septiembre, el Teatro Jaime Salom acogerá el espectáculo infantil “La pandilla canina y la magia del circo”, con el Grupo Golosina. Se trata de una actuación de carácter educativo y de interés para los niños.

El espectáculo contará con la colaboración de personajes del mundo televisivo como los personajes de “La patrulla canina”, “Los minions”, personajes de la película “Frozen”, el muñeco de nieve “Olaf”, personajes de la película “Zootropolis”… Y además  se realizarán varias actuaciones circenses con una estupenda interpretación de equilibrios y malabares.

En definitiva, un espectáculo para toda la familia. Habrá tres sesiones: 12:30, 17:00 y 19:00 horas. El precio de la entrada con venta anticipada son ocho euros y diez euros en taquilla.

Mercadillo solidario para menores discapacitados

Los soportales de la antigua biblioteca acogen el sábado 23 de septiembre, el mercadillo solidario a beneficio de la Asociación Mimos. Además del mercadillo con artículos de segunda mano, habrá animación infantil, castillo hinchable y las colaboraciones de la animadora infantil Iris Gómez Juzgado y la Coral Polifónica de Parla. El mercadillo podrá visitarse entre las 11:00 y las 21:00 horas.

Todo lo recaudado irá destinado a costear las terapias de los niños de la asociación. La Asociación Mimos es una asociación benéfica sin ánimo de lucro creada en 2012, cuyo principal objetivo es la consecución de terapias destinadas a menores discapacitados y con multitud de necesidades especiales.

Imágenes