Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge este fin de semana dos citas emblemáticas con el mundo de la cultura y el deporte

Parla acoge este fin de semana dos citas emblemáticas con el mundo de la cultura y el deporte

Atletas federados y corredores populares se reúnen en la XXII Milla Urbana de Parla. Además, se entregan los premios del Certamen Nacional de Pintura y Escultura “Villa de Parla”.
19/10/2012

Parla propone durante todo el fin de semana numerosas actividades entre las que destacan dos de las citas más emblemáticas de la ciudad: la entrega de premios del Certamen Nacional de Pintura y Escultura “Villa de Parla” y la Milla Urbana de la ciudad, que reúne en las calles de la localidad a cientos de corredores.

La Casa de la Cultura de Parla acogerá, un año más, la entrega de premios correspondiente al XXXII Certamen de Pintura y Escultura “Villa de Parla”. En la edición de este año se han presentado un total de 138 obras en la categoría de pintura y 75 en la de escultura, de artistas de todo el país. La entrega de premios tendrá lugar mañana sábado, a las 19:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

Un poco más tarde, a las 20:00 horas, la misma Casa de la Cultura acogerá el concierto de la Big Band Project de la asociación Harmonía. Los integrantes de la banda ofrecerán un variado repertorio que incluye obras de todas las épocas. Los integrantes de la Big Band Project comenzaron sus experiencias musicales en el seno de la asociación Harmonía, para posteriormente dedicarse profesionalmente a la música. En el concierto interpretarán diversos estilos musicales, como el swing, jazz, funky, latin o rock.

Por otro lado, la Casa de Andalucía de Parla hará su particular homenaje a la Constitución de Cádiz de 1812, a través de la música y el baile. Habrá cante flamenco, y cante coral y popular.

La actividad cultural durante el fin de semana contará con la representación el domingo de dos obras de teatro. En la Casa de la Cultura se pondrá en escena “La Lengua en pedazos”. La obra es un combate entre un guardián de la iglesia y una monja desobediente llamada Teresa de Jesús. Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar del teatro infantil con la obra “La isla”. La representación tendrá lugar a las 18:00 horas, en el teatro Dulce Chacón.

El deporte será otra de la citas de interés para el fin de semana. La calle Eduardo Chillida, entrada Parla Sur, será el escenario donde el domingo se dispute la XXII Milla Urbana de Parla. La prueba estará abierta a deportistas federados y populares de la Comunidad de Madrid, desde mini benjamines hasta veteranos. Además se disputará el VI Campeonato de Veteranos de Milla en Ruta y el XII Campeonato Absoluto de Madrid de Milla en Ruta. En estas competiciones se darán cita unos 1.000 atletas.

El mismo domingo, las calles de Parla acogerán la celebración del “I Slalom de Parla de Automovilismo”, tras la suspensión de la prueba el pasado 29 de septiembre, por causas meteorológicas. El slalom automovilístico se disputará en las calles Alejandro Goicoechea, Bulevar John Deere y calle Juan de la Cierva. Vehículos de serie de calle y pilotos de la Comunidad de Madrid demostrarán sus habilidades en una prueba que será puntuable para el campeonato autonómico de slalom.

Imágenes