Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge el rastrillo solidario de Parla TEA y visibiliza el autismo

Parla acoge el rastrillo solidario de Parla TEA y visibiliza el autismo

El rastrillo solidario Parla Tea estará este sábado en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro
12/07/2019
Parla acoge el rastrillo solidario de Parla TEA y visibiliza el autismo

La Asociación Parla TEA nos invita al rastrillo solidario que tendrá lugar el sábado en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro.

Siguen las propuestas de fin de semana durante este mes de julio. La solidaridad estará presente en Parla este sábado con el rastrillo solidario de la Asociación Parla Tea. Una oportunidad para hacer visible la problemática de las personas afectadas por el autismo. 

Además, finalizan los festivales fin de curso de las entidades y asociaciones de Parla. La Asociación Cultural Extremeña “Carolina Coronado” ofrecerá en el Teatro Jaime Salom el espectáculo flamenco “Carmen”. 

Parla se apunta a los campamentos deportivos de las Escuelas Deportivas Municipales en instalaciones y centros deportivos de la localidad. Más de 700 niños y niñas de entre 6 y 14 años participan en los diferentes campus. 

En la Casa de la Cultura de Parla se podrá visitar, durante todo el verano, hasta el 31 de agosto, la exposición de trabajos del alumnado de la Escuela Municipal de Pintura. 

Parla se apunta a los campamentos deportivos 

Es tiempo de vacaciones. Tras finalizar el curso escolar, más de 700 niños y niñas de Parla se encuentran disfrutando de los campus deportivos de las Escuelas Deportivas Municipales, de fútbol, fútbol-sala, baloncesto, tenis, multiactividad… 

Algunos campus ya han finalizado como los de judo (Wlac Yudo), pero otros se siguen impartiendo. La A.D, Parla viene realizando desde el pasado 25 de junio su campus de fútbol y actividades complementarias en el Complejo Deportivo Alfredo Di Stéfano y en el campo de fútbol Javier Camuñas, con la participación de unos 180 niños y monitores; el campus finaliza este viernes. 

También este viernes finaliza el organizado por C.P. Parla Escuela con fútbol y actividades complementarias, que se han impartido en el Complejo Deportivo Las Américas con unos 50 niños; y el del Sport Sala 12 que se ha impartido en el pabellón Giner de los Ríos con la participación de unos 60 niños. 

Hasta el 26 de julio seguirá el campus de tenis ATP Tenis, en las pista de tenis de FORUS. El de baloncesto del C.D. La Paz se seguirá impartiendo hasta el 28 de julio, en las pistas exteriores e interiores del colegio Rosa Montero; en el mismo participan unos 25 niños y niñas. Y el de multiactividad y actividades complementarias del Club Karate Senkikan Dojo estará  hasta el 2 de agosto en el colegio Séneca, con unos 40 niños. 

En el Centro Deportivo Forus se impartirán actividades acuáticas, baile, deportivo alternativo… hasta el 2 de agosto; y en el Centro Deportivo Supera, hasta el 6 de septiembre actividades de multiactividad. 

Rastrillo Solidario Parla TEA 

La Asociación Parla TEA nos invita al rastrillo solidario que tendrá lugar el sábado, 13 de julio, en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro. Un rastrillo en el que se podrá comprar ropa, juguetes, artículos de decoración y otros productos donados a la entidad en los últimos meses. 

Todo lo recaudado irá, íntegramente, para ayudar en los talleres terapéuticos que se organizan desde la entidad para niñ@s con autismo. El rastrillo tendrá lugar entre las 10:00 y las 20:00 horas y habrá un castillo hinchable de verano para que disfruten  los más pequeños. 

La Asociación Parla TEA se creó en 2016 por padres, madres, familiares y amigos de personas dentro del espectro autista. Con ello lo que quieren es dar visibilidad al autismo para que los ciudadanos lo comprendan y puedan convivir con estos niños y niñas con la máxima normalidad posible, tal como lo viven los miembros de la asociación día a día. 

Concienciación sobre el Autismo 

Designado por Naciones Unidas desde 2008, el 2 de abril es el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. El autismo es un conjunto de trastornos del desarrollo cerebral, llamados colectivamente TEA, Trastorno del Espectro Autista, entendiendo espectro como la gran variedad de síntomas, habilidades y diferentes niveles de discapacidad y deterioro. 

Finalizan los festivales fin de curso de asociaciones 

Parla pone el punto final a los festivales de fin de curso de entidades y asociaciones. Durante este fin de semana los vecinos de Parla podrán disfrutar de la última de las actuaciones, a cargo del Centro Cultural Extremeño Carolina Coronado. 

La entidad ofrecerá este sábado, 13 de julio, un espectáculo de baile flamenco con la representación de “Carmen”, basada en la obra de Prosper Mérimée y de la ópera de Georges Bizet. El grupo Almoraima  pondrá en escena en el Teatro Jaime Salom este clásico, en el que participarán 23 bailarines y músicos. 

En la Sevilla de 1830, la entrada de las cigarreras a su puesto diario, atrae cada mañana a los hombres que deambulan por los alrededores de la real Tabacalera. Una joven muchacha, gitana y de nombre Carmen, se ha convertido en el fruto del deseo de todos los hombres. Pero ella centra su atención en José, un cabo de la guardia que se enamora profundamente de Carmen cuando ella le lanza una flor. 

La representación tendrá lugar a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Los festivales fin de curso de las asociaciones de Parla tienen como objetivo mostrar a los vecinos las actividades desarrolladas a lo largo del curso.

Exposición de la Escuela Municipal de Pintura 

Hasta el 31 de agosto, la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, acoge la exposición de las obras realizadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura durante el curso. 

Son unas 80 obras en las que los alumnos muestran sus avances en el dibujo, en pintura al óleo, pastel y acuarela, con obras originales, interpretaciones de imágenes y/o fotografías y reinterpretaciones de obras de artistas clásicos y de diferentes movimientos artísticos. 

Las obras están realizadas en dibujo, carbón y grafito, óleo y acuarela, técnica mixta y experimentación con materiales diversos. La exposición está abierta todos los días en el mes de julio, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y en agosto de 10:00 a 14:00 horas.

Imágenes