Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge el preestreno absoluto de “Lúcido”, una comedia teatral de Spregelburd, que los vecinos podrán disfrutar de forma gratuita

Parla acoge el preestreno absoluto de “Lúcido”, una comedia teatral de Spregelburd, que los vecinos podrán disfrutar de forma gratuita

Isabel Ordaz, Itziar Miranda y el Alberto Amarila son los protagonistas.
05/07/2012

La Casa de la Cultura de Parla acogerá el preestreno absoluto de “Lúcido”, la última comedia del autor argentino Rafael Spregelburd que cuenta en su elenco con primeras figuras del mundo de la interpretación como Isabel Ordaz, Itziar Miranda y Alberto Amarilla.

El pase de esta divertida y sorprendente comedia será el próximo Domingo, 8 de julio, a las 20.00 horas en el Teatro Jaime Salom. La obra es gratuita hasta completar aforo gracias a un acuerdo alcanzado entre la compañía Teatro de la Danza de Madrid y la concejalía de Cultura de Parla. Las entradas pueden retirarse desde una hora y media antes de que comience la sesión en las taquillas del teatro.

En palabras de la directora de la obra, Amelia Ochandiano, “Lúcido” es un texto divertido, sorprendente, emocionante y comprometido, una comedia casi policiaca que se convierte en melodrama, y que habla de la pérdida, del sacrificio, del arrepentimiento y del poder curativo del arte.

La obra nos cuenta, con gran humor, una historia muy particular: la de dos hermanos unidos por un vínculo muy especial desde que, de niños, la hermana dona un riñón a su hermano agonizante. Ambos sobreviven, pero a un costo enorme. Años más tarde, la hermana vuelve de Miami y reclama lo que es suyo provocando situaciones surreales donde la lucidez no tiene cabida.

Tras su paso por Parla, la obra recorrerá las principales ciudades y los más importantes certámenes y festivales teatrales del país. Aunque la obra ya llega a Madrid con el precedente del gran éxito cosechado en Argentina y en su versión en catalán en Barcelona, este es el primer pase de la comedia que se realiza en castellano, con nuevos intérpretes, antes de emprender su gira por España.

Imágenes